Luque, Ricardo y Romero, últimas incorporaciones para el Mundial

Cuatro deportivistas y Juanfran en la lista definitiva para Corea El delantero mallorquinista Albert Luque se convirtió en la gran sorpresa en la lista de José Antonio Camacho para el Mundial de Corea y Japón. Luque, que nunca había sido convocado para la selección absoluta, ha entrado a formar parte del grupo de 23 jugadores que viajarán a Corea, y junto a Ricardo (Valladolid), Romero (Deportivo), Luis Enrique y Xavi (Barcelona) se une a los 18 internacionales españoles que ya tenían su plaza asegurada.


MADRID

Camacho se ha decidido finalmente por Luque en detrimento de Munitis y del valencianista Vicente, ya que además de ser un delantero goleador, el jugador del Mallorca, de 24 años, también puede actuar en la banda izquierda del centro del campo.La convocatoria mundialista de Camacho está encabezada por cinco jugadores del Real Madrid (Casillas, Helguera, Hierro, Morientes y Raúl), cuatro del Valencia (Albelda, Baraja, Cañizares y Curro Torres), cuatro del Deportivo (Diego Tristán, Sergio, Romero y Valerón) y tres del Barcelona (Luis Enrique, Puyol y Xavi). Es decir, que más de la mitad de los internacionales pertenecen a los cuatro primeros clasificados de la Liga, aunque el Mallorca, que luchó por la salvación hasta la última jornada, estará representado por dos jugadores gracias a la incorporación de Luque. «Le ha llegado el momento de dar el salto, tiene gol y rapidez, además de que hay que tenerlo todo previsto, porque Tristán y Morientes tienen molestias y podría ser necesario», señaló Camacho.Camacho ha formado una selección en la que se mezclan juventud y veteranía, con jugadores polivalentes, como Luque, Helguera (centrocampista o defensa central), Puyol (lateral derecho o central), Romero (lateral izquierdo o central) y Luis Enrique (centrocampista por la izquierda, por la derecha o media punta).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Luque, Ricardo y Romero, últimas incorporaciones para el Mundial