España afronta su examen final ante Irlanda del Norte

Tristán es baja por lesión y tampoco jugará en Valencia Con las sombras de la recta final de la Liga y del cercano Barcelona-Real Madrid de semifinales de Champions League, España se enfrenta a Irlanda del Norte en Belfast (21 horas, TVE-1). José Antonio Camacho se plantea el último encuentro de su equipo antes del Mundial como una prueba de actitud. Diego Tristán causa baja a última hora, ya que se retiró del entrenamiento al sufrir molestias en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda. La lesión podría tratarse de algo más que una contractura y ser una microrrotura. El sevillano no puede jugar hoy y está prácticamente descartado para el encuentro ante el Valencia. Juanfran se perfila como el único gallego en el once titular.


BELFAST

Pese a la sobrecarga del calendario y la presión que afecta a los jugadores de Camacho a estas alturas de temporada, el combinado debe confirmar su superioridad en el marcador ante una selección irlandesa de escaso nivel, pero rocosa y de gran poderío físico, y será necesario encarar el choque con intensidad.Los irlandeses, a falta de técnica, basan su juego en la fuerza, los desplazamientos largos al área, las faltas y los saques de esquina, y los españoles tendrán que mejorar en atención y concentración defensiva para evitar sorpresas y no generar más dudas camino del Mundial. Por ello, a la calidad debe añadir España en Belfast la capacidad de trabajo, en esta ocasión con dos medios centros (Helguera y Baraja) que ofrecen rendimiento ofensivo pero también equilibrio defensivo, con Albelda y Sergio en la recámara. Las apuestas de Camacho por banda son Mendieta y Joaquín en la derecha. En la izquierda, sólo estará un extremo puro como De Pedro. Raúl y Morientes completan el posible conjunto titular.Alineaciones posiblesIrlanda del Norte: Taylor, Nolan, McCartney, Williams, Hughes, Johnson, Magilton, Gillespie, McCourt, Elliott y Healy.España: Cañizares, Curro Torres, Fernando Hierro, Nadal, Juanfran, Helguera, Baraja, Mendieta, De Pedro, Raúl y Morientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España afronta su examen final ante Irlanda del Norte