España ya tiene selección para la Copa del Mundo

José Antonio Camacho ya tiene 18 jugadores fijos para el Mundial de Corea y Japón. Son los que ayer convocó para el partido amistoso del próximo miércoles, en Belfast, frente a Irlanda del Norte, último encuentro de preparación antes de viajar a Ulsan el día 20 de mayo.


MADRID

Sólo una lesión u otra circunstancia imprevista puede apartar a estos jugadores del Mundial, según reconoció el seleccionador.Como porteros, Camacho cuenta con Cañizares y Casillas. El valencianista será el títular en la cita mundialista. La suplencia de Casillas en el Real Madrid generaba dudas sobre su presencia en el equipo nacional e incluso el propio jugador mostró su sorpresa por estar en la lista para Belfast. José Antonio Camacho le defendió y señaló que «quizá los intereses del Real Madrid no son los mismos que los de la selección».Para el puesto de lateral derecho el seleccionador llamó a Puyol y Curro Torres, por lo que el galego Michel Salgado se perderá la cita mundialista. Para el encuentro contra Irlanda sólo lleva a un lateral izquierdo, el céltico Juanfran. En el centro de la defensa están sólo los incombustibles Hierro y Nadal. Pero en caso necesario Camacho puede utilizar también a Helguera y Puyol para esa demarcación.El centro del campo está bien surtido de jugadores de calidad: Sergio, Valerón, Helguera, Albelda, Baraja, Mendieta, Joaquín y De Pedro. Destaca aquí el regreso a la selección del jugador del Lazio, postergado en su equipo, la vuelta de Baraja, en plena forma tras pasar un periodo de lesiones y, sobre todo, la de Albelda, encargado de la intendencia. El bético Joaquín se ganó el puesto en la banda derecha en dos partidos, desde que debutó frente a Portugal. De Pedro tiene la confianza del técnico para la izquierda, «aunque también puede jugar en el centro», como destacó Camacho, que cuenta con tres delanteros fijos -Raúl, Tristán y Morientes-, con Urzaiz en la recámara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España ya tiene selección para la Copa del Mundo