España afronta su penúltimo gran ensayo antes del Mundial

FÚTBOL La selección española disputa en Rotterdam (20.30 horas, TVE-1) ante la de Holanda su penúltimo partido de preparación para el Mundial de Corea y Japón que arranca el 31 de mayo. No es un amistoso más. La calidad del rival, «de un potencial futbolístico muy grande», según José Antonio Camacho, la pretensión de conjuntar el equipo y las pruebas que hará en este encuentro el seleccionador español le confieren a este partido de lujo unas características de enfrentamiento trascendente. Después de este choque, quedará como último ensayo general el del 17 de abril, en Belfast, frente a Irlanda del Norte.


ROTTERDAM

El Mundial se acerca y Camacho desea realizar las últimas pruebas con premeditación y paciencia. En palabras del propio seleccionador, el 80% de los que están en Rotterdam irán a Corea. Algunos ausentes (Mendieta, Guardiola, Luis Enrique, Sergi...) pueden ser de la partida, por lo que el margen es aún menor. El técnico quizá se conforme con que salga del encuentro la confirmación de un nuevo valor, como sucedió con el bético Joaquín en el anterior compromiso frente a Portugal.Los nuevos, Capi y Tiko, y los que han retornado después de hace mucho tiempo como César y De Pedro, son los principales candidatos a ser examinados por el seleccionador, porque del resto conoce de sobra cómo se desenvuelven en el equipo nacional. Es posible que alguno de los cuatro referidos jugadores figuren en el equipo titular, cuando el marasmo de cambios -están permitidos siete- aún no afecte al juego. Camacho ya utilizó esta misma táctica frente a Portugal donde colocó de entrada a Joaquín y Tamudo. Con la entrada de Capi y Tiko ascenderá a 49 el número de jugadores que han debutado en la selección nacional en la era del de Cieza.Con estas premisas, es difícil acertar el once inicial. Las dudas comienzan en la portería. Cañizares se perfila como el meta mundialista, pero quizá juegue de entrada Casillas para darle los minutos que ahora no tiene en el Real Madrid. Es posible que Camacho se decante por el deportivista César para ocupar el puesto que tiene uno de estos dos veteranos en el centro de la defensa. En la zona ancha Capi, Tiko y De Pedro tienen opciones, aunque no jueguen los tres al mismo tiempo. En la delantera Raúl tiene un puesto fijo, y Tristán más posibilidades que Morientes.Enfrente, Holanda, un conjunto cuajado de estrellas que paradójicamente es la ausencia mundialista más notable. La última vez que se vieron las caras holandeses y españoles fue en noviembre de 2000 en Sevilla. El entonces equipo de Van Gaal se impuso por dos goles a uno en un choque en el que fueron expulsados por agresión Hierro y Hasselbaink. Del equipo que presentó allí Camacho sólo estarán hoy Casillas, Puyol, Hierro y Raúl.Alineaciones probablesHolanda: Van der Sar; Reiziger, Frank de Boer, Stam, Ricksen; Landzaat, Cocu, Van Bommel, Overmars; Kluivert, Hasselbaink.España: Cañizares; Puyol, Hierro, César, Juanfran; Joaquín, Helguera, Valerón, Capi; Raúl, Tristán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España afronta su penúltimo gran ensayo antes del Mundial