Guardiola, suspendido por 4 meses, podrá jugar el Mundial

FÚTBOL La Comisión Antidopaje de la Liga Profesional Italiana de Fútbol decidió ayer sancionar con cuatro meses de suspensión al español Josep Guardiola y con cinco al holandés Jaap Stam por sus positivos por nandrolona. Según este fallo, la sanción al centrocampista catalán concluirá el próximo 22 de marzo, lo que le permitiría jugar el Mundial.


MILÁN

El internacional, no obstante, ya anunció que recurrirá la sentencia ante el Comité de Apelación. El fiscal antidopaje había decidido ayer mismo rebajar su petición de sanción de doce a nueve meses para el medio del Brescia y de diez a ocho para el central del Lazio, que podrá volver a los terrenos el 17 de abril.Guardiola, al igual que Stam, fue multado con 50.000 euros (8,32 millones de pesetas). La Comisión también decidió que el español pueda ser sometido a controles por sorpresa los cuatro meses siguientes a su vuelta. En el caso del holandés, este periodo se amplía a cinco meses.La Comisión Disciplinaria admite en el caso de Guardiola que «si bien existe la presencia de una sustancia prohibida, ésta se estima que ha aparecido de forma casual». La sentencia agrega: «Esto se comprueba con el hecho de que el jugador fue sometido, en época anterior y próxima a cuando dio positivo, a otros controles, que dieron un resultado negativo».La Disciplinaria ha evaluado también «la trayectoria y las dotes humanas y deportivas del jugador, su excelente comportamiento, destacado por la Fiscalía, durante el proceso y su edad». En el caso de Stam se tienen en cuenta todas estas consideraciones salvo una: no se especifica ayuda alguna a la Fiscalía Antidopaje. Ahí puede estar la diferencia de los cuatro a los cinco meses entre uno y otro.Al margen de lo que falle Apelación, Guardiola puede mirar con optimismo su futuro deportivo y jugarse en los terrenos de juego su presencia en el Mundial. En cualquier caso, la decisión final queda en manos de José Antonio Camacho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Guardiola, suspendido por 4 meses, podrá jugar el Mundial