El Mundial calienta motores con el sorteo de los grupos

FÚTBOL La ciudad surcoreana de Busan, que albergó las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, acoge hoy ( 11 horas , Antena 3 ) el sorteo de la fase final del Mundial 2002, del que saldrán formados los ocho grupos de cuatro equipos cada uno. En total, 32 selecciones que lucharán desde el 31 de mayo por el título mundial.


MADRID

La única preferencia antes del sorteo que ha expresado José Antonio Camacho es que desea jugar en Japón. De los posibles rivales no ha dicho nada. «Si queremos ser campeones, antes o después nos tendremos que enfrentar a los más fuertes», dijo. El más potente dentro del grupo de europeos es, a priori, Inglaterra. No le importaría a Camacho medirse a los de Ericksson. Portugal y Rusia también serían rivales de cuidado. Pero si pudiera elegir, quizá se decantase por la novata Eslovenia.De la tercera copa es mejor evitar a los tres países sudamericanos, Paraguay, verdugo de la selección española en Francia 98, Ecuador y Uruguay, inferiores a España, pero con más calidad y oficio que los otros dos integrantes de la esa copa, los asiáticos China, que disputará su primer Mundial y lo puede acusar, y Arabia Saudí, más experto en estas lides pero de un nivel inferior al español.La fortuna puede jugar una gran baza con la cuarta copa. En esa ensalada de países los hay muy fuertes, como Nigeria, que ganó a España en el Mundial francés, y Camerún, que en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 se llevó el oro a costa del equipo español. Cualquier otra selección, incluida la de México, sería mejor aceptada.Se conocen algunos condicionantes del sorteo. En cada grupo no puede haber más de dos países europeos, por lo que los tres restantes irán a parar al bombo en el que están los países sudamericanos y asiáticos. También se tratará que las selecciones de un mismo continente, aparte de las europeas, vayan a diferente grupo. Se ha determinado que China juegue en Corea del Sur y Arabia Saudí en Japón. Puede también que se destine a Brasil a Corea y a Alemania a Japón, por lo que España o Italia jugarían la primera fase en Japón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Mundial calienta motores con el sorteo de los grupos