Camacho: «El choque ante México no es un trámite»

El seleccionador español de fútbol, José Antonio Camacho, aseguró que el partido de mañana contra México en el Nuevo Colombino de Huelva «no es de trámite».


HUELVA

Camacho afirmó que quiere ver ilusionados a los jugadores convocados, porque, aunque queda mucho tiempo para el Mundial y el próximo encuentro no será hasta febrero (contra Portugal en Barcelona) «tienen que saber que lo más bonito para un futbolista es jugar un Mundial y que los que vengan deben estar locos por hacerlo».El entrenador se mostró tranquilo, pese a haber recibido alguna crítica por la convocatoria de Josep Guardiola, ahora en el modesto Brescia italiano. «Yo pienso en lo mío, y Guardiola es uno de los jugadores, como Mendieta, que tienen posibilidades de llegar mejor al Mundial, porque para ellos ganarlo es su gran objetivo esta temporada. Otros tienen otras competiciones para aspirar a títulos y, además, no descansan de domingo a domingo», apuntó. Además, el técnico murciano recordó que ya había dicho que, cuando Guardiola volviera competir, regresaría a la selección. «Nunca he tenido dudas de que, si encontraba equipo y jugaba, iba a volver a la selección; es un jugador contrastado; también coincide que hay hombres importantes con la sub 21. Pero él se merece estar en la selección», apostilló.Guardiola, ilusionadoEl propio Guardiola, a su llegada a la concentración en la localidad onubense de Punta Umbría, aseguró que no se siente con plaza fija. «Lo que he hecho en el pasado es historia. Lo que tengo que hacer es jugar bien para venir», comentó el ex-azulgrana, quien subrayó que no se arrepiente de la decisión de haber dejado el Barcelona y haber recalado en el Brescia: «Estoy bien donde estoy». El catalán admitió que «cuando estás fuera de casa siempre hace más ilusión volver al equipo», pero se mostró cauto sobre su hipotética presencia entre los convocados para la fase final del Mundial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Camacho: «El choque ante México no es un trámite»