«Yo soy el primero que quiere ganar el Mundial»

José Antonio Camacho, seleccionador español José Antonio Camacho confirmó que en el caso de renovar como seleccionador hasta el 2004 se podría despedir del equipo nacional si España no hace un papel digno en el Mundial o si considera que no se han cumplido las expectativas fijadas. Camacho desea ganar el Mundial, pero es consciente de las dificultades que tendrá la selección, entre ellas el poco tiempo de preparación e insiste en que España no puede ser nunca favorita cuando juegue contra selecciónes que han sido campeonas del Mundo en alguna ocasión.


VALENCIA

-España tendrá muy poco tiempo para preparar el Mundial. ¿Se le puede exigir mucho en esas condiciones?-Los medios de comunicación son los que quieren exigir que España sea campeona. Yo no. Habrá que ver cuál es el nivel al que se llega. El primero que quiere ganar el Mundial soy yo, pero habrá que saber medir y a partir de ahí ver cuál es el éxito y el fracaso.-Y en estos momentos, ¿dónde está el nivel de la selección nacional?-Está entre los mejores, pero eso también es difícil de predecir, porque hay muchas selecciones que también están en ese nivel y se han quedado o se quedarán fuera del Mundial (caso de Holanda). Aparte de que otros equipos también nos han demostrado que pueden ser mejores que nosotros.-¿Pero España está entre las favoritas al título?-La favorita tiene que ser la selección que tiene los títulos, y nosotros desgraciadamente no los tenemos. Lo que espero es que si jugamos contra Francia no se diga que el favorito es España, cuando no hemos sido campeones nunca. En ese grupo tienen que estar equipos como Brasil, Argentina, Francia...-¿Qué se puede esperar entonces de España? -Habrá que ver los cruces, porque dependerá de quién toque y el estado en que lleguemos. Además, a lo largo de la historia, siempre nos ha faltado un plus de suerte, como ocurrió durante el último Europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Yo soy el primero que quiere ganar el Mundial»