La Liga se adelanta al 25 de agosto por el Mundial 2002

FÚTBOL La Liga en Primera y Segunda División de la temporada 2001-2002 comenzará el 25 de agosto y terminará el 12 mayo para la máxima categoría y el 26 de mayo para la división de plata, según aprobó ayer la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional. Este calendario será ratificado hoy por la federación española, que se encargará de sortear los emparejamientos a disputar.


MADRID

En el calendario propuesto por la asamblea de clubes figuran dos jornadas de Primera División que se jugarán en miércoles -el 3 de octubre y el 6 de febrero- y tres en Segunda, a celebrar esos mismos días y, además, el 13 de noviembre.El objetivo que pretenden con este calendario tanto los clubes como la federación es lograr que las competiciones españolas terminen lo antes posible. El seleccionador, José Antonio Camacho, dispondrá así de más tiempo para preparar con el combinado su participación en el Mundial del 2002, que se disputará en Corea del Sur y Japón del 30 de mayo al 30 de junio.Dos semanasEl Mundial condiciona por tanto el calendario. A pesar del esfuerzo realizado por la federación y la Liga, el acuerdo de que la competición de Primera finalice el 12 de mayo del próximo año supone una mala noticia para Camacho. El entrenador había solicitado, al menos, una semana más para preparar la que puede ser última gran cita de su mandato al frente del equipo. Y es que el murciano apenas podrá contar durante quince días con los internacionales, pues, al final de la Liga, éstos también tendrán que descansar. En el calendario también se reservan siete fechas para que la selección pueda disputar amistosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Liga se adelanta al 25 de agosto por el Mundial 2002