Un triunfo en Israel pondría el Mundial a tiro

FÚTBOL «Estamos tranquilos», asegura Raúl. «Nos sentimos seguros», afirma Sergi. «Sólo pensamos en el partido», remacha el seleccionador Camacho. El equipo español va a librar hoy una guerra sólo deportiva contra Israel ( 19 horas, TVE-1 ), un encuentro muy importante en el que los futbolistas de Camacho pueden dar un paso decisivo para la clasificación a la fase final del Mundial del 2002. El combinado es superior en todos los aspectos y lo tiene que demostrar el estadio Ramat Gan, que registrará un gran lleno.


TEL AVIV

Los internacionales españoles deberán abstraerse de las extremas medidas de seguridad en las que están envueltos permanentemente desde que llegaron a Tel Aviv. Además, no será nada fácil el partido, porque Israel quiere apurar sus últimas posibilidades de clasificarse para el campaonato de Japón y Corea.José Antonio Camacho prepara tres cambios con respecto al once que se enfrentó a Bosnia. El gran perjudicado va a ser el madridista Helguera, quien dejará su puesto al deportivista Juan Carlos Valerón. La salida del mediapunta en Oviedo dio otro aire al equipo. El seleccionador, sin embargo, sí que mantendrá en el eje del centro del campo a Guardiola, aunque tampoco atraviesa un buen momento.Los otros dos cambios serán en la defensa y en la delantera. Será Juanfran el que se caiga del equipo para dar entrada a Sergi. El jugador del Celta se mostró tímido ante Bosnia y, una vez recuperado el azulgrana, pasará a ser el lateral izquierdo. En punta, aunque es segura la entrada de Javi Moreno en el once, Diego Tristán, uno de los mejores en su debut ante los bosnios, podría ocupar la plaza de Raúl. El madridista se tuvo que retirar del entrenamiento que celebró ayer la selección debido a un fuerte golpe en su tobillo izquierdo.La selección española va a ser bien recibida. En Israel agradecen la presencia del equipo de Camacho a pesar de la tensión que se vive en la zona por el enfrentamiento con los palestinos. Los locales pretenden demostrar que se vive en un ambiente de normalidad, y el hecho de que España no dudara en su decisión de viajar lo valoran como un dato muy positivo.AlineacionesIsrael: Davidovitch, Keisi, Gershon, Banado, Ben Dayan, Talker, Berkovic, Tal, Zeituni, Nimny y Revivo o Benayun.España: Cañizares, Manuel Pablo, Fernando Hierro, Nadal, Sergi, Guardiola, Gaizka Mendieta, Luis Enrique, Valerón, Raúl o Tristán y Javi Moreno.Árbitro: Anders Frisk (Suecia).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un triunfo en Israel pondría el Mundial a tiro