Hierro entra en la historia el día que España golea a Bosnia

El malagueño marcó para convertirse en el máximo goleador de la selección España goleó y sufrió para derrotar a una disciplinada Bosnia, que tuvo durante muchos minutos contra las cuerdas a la selección, pero que en la segunda parte renunció al balón. Y eso lo aprovecharon los de José Antonio Camacho para lograr un triunfo en el que lo más destacable fue el gol de Fernando Hierro que le sirve para convertirse en el máximo goleador de toda la histora de la selección. Hierro suma ya 27 goles en 79 partidos como internacional.


OVIEDO

El encuentro contra los bosnios no será recordado porque España realizase su mejor juego, y además de Fernando Hierro, el choque lo guardarán en vídeo Javi Moreno y el deportivista Tristán, que lograron sus primeros goles con la elástica nacional.De todas formas, España comenzó con mucho brío, sin dejar salir a los bosnios de su campo y entrando Juanfran y Manuel Pablo bien por ambas bandas, sobre todo el canario, muy profundo. Tras los diez primeros minutos, Bosnia se fue haciendo poco a poco con el control del balón y fruto de esa posesión llegaron sus ocasiones, sobre todo un disparo de Bolic, bien detenido por Cañizares, y un remate al larguero de Hibic.Los de Camacho perdieron el control del choque y ni Helguera ni Guardiola eran capaces de crear juego, y eso lo sufrían Raúl y Tristán bien controlados por la defensa visitante. Pero sin jugar bien, España aprovechó una oportunidad a balón parado, y Fernando Hierro entró en la historia de la selección al superar a Emilio Butragueño (26 goles).España recuperó el mando del encuentro, pero en los últimos diez minutos de la primera parte, un balón muerto en la frontal fue enganchado por Beslija con tan mala fortuna que tropezó en Juanfran y descolocó a Cañizares, que no pudo evitar el empate. Así se llegó al descanso.Para comenzar la segunda parte, José Antonio Camacho quitó a un Iván Helguera que da la sensación de llegar muy cansado a este tramo final de temporada, por Valerón, buscando mayor fluidez y conexión con la delantera. El seleccionador metió después a Munitis por un gris Mendieta.Las oportunidades no llegaban y el nerviosismo comenzaba a aparecer en los jugadores, que no veían la forma de superar la línea defensiva. Para colmo, Diego Tristán y Raúl se estorbaron en la ocasión más clara de toda la segunda parte y no acertaron a la hora del remate.El que sí lo hizo fue Javi Moreno que marcó nada más salir por Luis Enrique. Diego Tristán fabricó la jugada y Munitis le dio un inteligente pase al nuevo delantero del Milan cuando lo más fácil parecía disparar a puerta.De ahí al final, ocasiones para Javi Moreno y goles finales de Diego Tristán y Raúl, que con veinte tantos amenaza ya el reinado de su compañero Fernando Hierro, para certificar un triunfo que coloca a España como líder de su grupo de clasificación para el próximo Mundial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hierro entra en la historia el día que España golea a Bosnia