El intenso calor recibe a la selección española en A Toxa

FÚTBOL La selección española de fútbol disfruta desde el mediodía de ayer de las instalaciones del Gran Hotel de A Toxa. Como por cuentagotas fueron llegando los internacionales. Los primeros en hacerlo fueron los tres representantes del Deportivo. Valerón, Manuel Pablo y el debutante Diego Tristán arribaron alrededor de las 11.30. Hora y media después lo hicieron el céltico Juanfran y tres de los cuatro seleccionados del Barcelona (Guardiola, Puyol y Luis Enrique), ya que Sergi pasó antes por la clínica Fátima para examinar su maltrecha muñeca izquierda.


ANTONIO GARRIDO VILAGARCÍA Por fin, y sin apenas crear expectación -tan sólo media docena de aficionados se acercaron al hotel- llegó el autobús con el grueso de la expedición.Los seleccionados subieron a toda prisa a las habitaciones para cambiarse y bajar enseguida al comedor. La tarde estuvo reservada para el descanso, así como las primeras sesiones de recuperación en el balneario, y hoy será cuando comiencen a preparar los próximos compromisos ante Bosnia e Israel.Se trata de la tercera ocasión en que José Antonio Camacho escoge la isla de A Toxa para realizar una concentración de la selección. La primera coincidió con su debut en el banquillo y entonces, octubre de 1998, su llegada a tierras arousanas constituyó todo un acontecimiento. En noviembre de 1999, y en plena fase de preparación para la Eurocopa del 2000, el técnico trajo a sus seleccionados a A Toxa, días antes de sus amistosos ante Brasil y Argentina.Ahora, y ante el doble compromiso contra Bosnia (el próximo sábado en Oviedo) e Israel (el miércoles día 6 en Ramat Gan -cerca de Tel Aviv-), el seleccionador ha decidido repetir experiencia. José Antonio Camacho dejó claro el motivo de su estancia en la isla, que se prolongará hasta el jueves, «es un sitio idóneo para recuperar. Aquí estamos muy bien y muy tranquilos», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El intenso calor recibe a la selección española en A Toxa