Tristán alcanza su sueño al ser convocado por Camacho

El seleccionador repesca a Valerón y lleva a Manuel Pablo Una brillante campaña en el Deportivo parecía insuficiente para que José Antonio Camacho abriese las puertas de la selección a Diego Tristán. Pero el último hat-trick en Oviedo del pichichi blanquiazul ha producido un impacto por fin en la retina del seleccionador. El sevillano tendrá oportunidad de debutar en la selección española absoluta, que se enfrentará a Bosnia-Herzegovina el día 2 de junio, precisamente en el Nuevo Tartiere.


A CORUÑA

Después viajará a Tel Aviv cuatro fechas más tarde para jugar contra Israel. En ambos casos se trata de partidos de clasificación para el Mundial del año que viene.«Se trata de un sueño hecho realidad -afirma el jugador-. No me lo esperaba, ha supuesto una gran alegría y el reconocimiento al trabajo de todo el equipo». Tristán cree que fue «un acierto» venir al Deportivo, «un club grande» en el que cree que puede seguir mejorando.Sin embargo, Camacho se defiende de su supuesto oportunismo con el ariete y asegura que hace tiempo que viene observando al futbolista del Deportivo. «Tristán es un jugador importante, que tiene una gran trayectoria y que no viene a la selección por los tres goles que marcó al Oviedo. Si fuese por eso -añade-, quizás no lo habría llamado».Diego suma diecinueve tantos en la Liga y se ha convertido en el cuarto máximo goleador del campeonato, a dos de Javi Moreno y a uno de Raúl y Rivaldo.Lo que sí ha cumplido el técnico murciano es su promesa de volver a convocar a Juan Carlos Valerón. «En cuanto enlace tres partidos seguidos como titular regresará a la selección», había asegurado Camacho. Dicho y hecho. El deportivista vestirá la camiseta roja por primera vez desde la pasada Eurocopa.En la lista de Camacho vuelve a figurar el canario Manuel Pablo, que se ha convertido en titular indiscutible en la banda derecha de la selección española. Manuel Pablo tendrá esta vez un duro rival en el céltico Juanfran, único celeste de la lista.Desde pasado mañana, lunes, la selección se concentrará en el Gran Hotel de A Toxa, y el jueves, día 31, se desplazará a Oviedo para disputar el primero de los partidos, contra Bosnia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tristán alcanza su sueño al ser convocado por Camacho