España se enfrenta a Japón pensando en el final de Liga

La selección juega por primera vez ante el conjunto asiático El amistoso contra Japón llega a trasmano. Los clubes y los jugadores están centrados en el final de la temporada, en sus compromisos en la competición nacional e internacional. Parece que el abigarrado calendario nunca deja un hueco, una fecha ideal para los encuentros de la selección.


CÓRDOBA

Y, sin embargo, partidos como el de hoy (21.45, TVE-1) ante la selección japonesa son necesarios. Camacho no sólo pretende la convivencia y el espíritu de equipo dentro del conjunto, sino que debe preparar los compromisos importantes que tiene España el próximo mes ante Bosnia e Israel dentro de la fase de clasificación para el Mundial.En teoría, el partido exigirá menos desgaste a los jugadores españoles que anteriores compromisos, lo que es importante a estas alturas de la campaña. Ya terminó la fase de enfrentarse a campeones del mundo, que tantos enfados proporcionó al seleccionador. Japón no se parece en nada a Alemania e Inglaterra, ante los que decepcionó España. Tampoco tiene nada que ver con Francia, frente a la que la selección española limpió su imagen.Japón es mucho más débil. Tres días antes de que los de Camacho se impusieran a Francia, los galos golearon en París (5-0) a los japoneses. Por esta regla de tres, el equipo español debe ganar con facilidad a los representantes del país del sol naciente.No lo ven así los españoles, a pesar de que saben poco del emergente fútbol nipón. La conclusión que sacan todos es que «Japón creará dificultades porque ya no hay enemigo fácil». Alguno se atrevió a decir que «sobre el campo se verá la diferencia entre los rivales». Lo que se puede traducir en que España, a poco que se mentalice, vencerá con suficiencia.Por su historial, casi nulo, y su potencial, muy exiguo, Japón no despierta un gran interés. Tan sólo cuenta con dos jugadores conocidos para el fútbol europeo: el centrocampista del Roma Nakata y el delantero del Espanyol Nishizawa. Será la primera vez que se enfrenta a España y permitirá comprobar hasta dónde puede llegar el organizador del próximo Mundial. Pero en Córdoba no se ve fútbol de Primera División desde hace muchos años. Por eso, y porque las entradas son muy baratas, el nuevo Arcángel se llenará.Ya están agotadas las más de 15.000 localidades puestas a la venta. En las gradas habrá bastantes seguidores japoneses. Y una nube de periodistas, que seguirán a su selección en un periplo europeo que les llevará luego a Italia y Alemania.José Antonio Camacho piensa, con buen criterio, que Japón reforzará su defensa con la intención de encajar el menor número posible de goles. Ante Francia pagó la inexperiencia, jugó sólo con tres defensas y salió goleada de Saint Dennis y con el orgullo hundido. Por ello, el equipo español tendrá que tocar el balón con velocidad y abrir el juego por las bandas, para que los delanteros, Raúl y Salva de inicio, vean facilitada su labor. La presencia en el ataque español de uno de los máximos goleadores de Primera y del pichichi de Segunda garantiza la eficacia ante el marco contrario.AlineacionesEspaña: Casillas, Manuel Pablo, Paco, Nadal, Sergi, Guardiola, Helguera, Mendieta, Vicente, Raúl y Salva.Japón: Narazaki; Morioka, Matsuda, Hattoti, Inamoto, Nanami, Myojin, Nakata, Nishizawa y Takahara.Árbitro: Miroslav Radoman (yugoslavo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España se enfrenta a Japón pensando en el final de Liga