España se juega su crédito internacional ante Francia

FÚTBOL El técnico José Antonio Camacho y la selección española afrontan pasado mañana ante Francia una reválida más. A pesar de ser un encuentro amistoso, el choque ante los galos podría marcar el futuro del de Cieza como seleccionador.


A CORUÑA

La holgada victoria ante Liechtenstein no es suficiente para ocultar la discreta trayectoria del combinado español frente a las selecciones que alguna vez se hicieron con el campeonato del mundo. La respuesta del equipo ha sido negativa y ha puesto al descubierto unas carencias y defectos, por otra parte, admitidos por Camacho: falta de concentración y motivación, juego aéreo y jugadas a balón parado. España empató ante Italia y Brasil y perdió contra Argentina, Francia, Alemania e Inglaterra. Aunque un rival tan débil como Liechtenstein no sirve para medir la recuperación de la selección, Camacho quiere que la goleada (sin brillo) haga las veces de un borrón y cuenta nueva en la trayectoria del equipo español.La afición podría recuperar la ilusión en el equipo en virtud de un buen resultado ante Francia, si bien no deja de ser un amistoso. Para ello, los hombres de Camacho deberían imprimir mayor velocidad, ambición y verticalidad a su juego que las mostradas ante Liechtenstein. El balance de la era Camacho es positivo, aunque haya fracasado en la única prueba oficial que ha disputado hasta ahora, la Eurocopa 2000. Por otra parte, el de Cieza parece tener ya definido un once titular tipo. El equipo que presentará ante Francia será prácticamente el mismo que jugó el sábado en Alicante, con la probable baja de Munitis y el cambio de Javi Moreno por Morientes. En el eje defensivo, Hierro y Nadal. Manuel Pablo y Romero se están ganando el puesto en los laterales. Será vital que el doble pivote Guardiola-Helguera se complemente. Mendieta tiene asegurado el puesto y Etxeberria tiene posibilidades de jugar por la banda derecha. Raúl y Morientes serán los hombres más adelantados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España se juega su crédito internacional ante Francia