España quiere volver a ilusionar ante Liechtenstein

La selección espera dar un paso más hacia el Mundial 2002 España necesita ganar, golear y convencer hoy (21.30, TVE-1) ante la modesta y débil selección de Liechtenstein. Las tres circunstancias se tienen que dar para devolver a los seguidores la confianza depositada en el equipo de José Antonio Camacho, muy afectada por la goleada y el mal juego ante Inglaterra.


VALENCIA

Que la selección tiene que ganar entra en la más pura lógica. Así lo ven hasta sus rivales de hoy. Y no es que se quieran vestir con piel de cordero. Simplemente son así de humildes y realistas. Además, España debe golear. Pocas veces va a tener una oportunidad tan pintiparada para ello, ante un rival que ni siquiera supera el nivel propio de un equipo de Segunda B.Claro que lo importante, y en esto sí que coinciden todos los internacionales, son los tres puntos que permitan a la selección mantenerse al frente de su grupo y dar un paso más hacia la fase final del Mundial de Corea y Japón. Los puntos ante Liechtenstein valen lo mismo que ante cualquier rival.Dado por supuesto el triunfo español, éste tiene ir acompañado de un fútbol que deje contentos a los cerca de 30.000 espectadores que van a llenar el estadio Rico Pérez de Alicante. Sin embargo, ni Camacho ni sus jugadores quieren oír hablar de goleada. Algunos de ellos afirman que el partido puede ser complicado, escudándose en el tópico de que ya no hay rivales fáciles. Pues si hay alguno, de lo que se tienen que aprovechar, éste es Liechtenstein, la peor selección de Europa tras San Marino, a la que España ya goleó.José Antonio Camacho piensa alinear un equipo ofensivo. Va a ser la oportunidad de Javi Moreno, el pichichi de la Liga, el único delantero centro con el que cuenta, después de la lesión de Morientes. La baja segura del cacereño, que si se recupera de su lesión podría estar el miércoles ante Francia, va impedir el pleno de madridistas en el once, ya que los cinco restantes -Casillas, Hierro, Helguera, Munitis y Raúl- jugarán de entrada.AlineacionesEspaña: Casillas, Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Romero, Guardiola, Helguera, Mendieta, Munitis, Raúl y Javi Moreno.Liechtenstein: Jehle, Giggon, Hanselmann, Hefti, Zech, Martin Stocklasa, Hasler, Michael Stocklasa, Telser, Frick y Beck.Arbitro: Darko Ceferin (Eslovenia).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España quiere volver a ilusionar ante Liechtenstein