La canción se incluirá en la edición del vigésimo aniversario de su álbum «B'Day»
06 jul 2026 . Actualizado a las 12:32 h.La cantante estadounidense Beyoncé ha aprovechado la festividad del 4 de julio en su país para lanzar su nueva canción tras dos años de parón. La superestrella estrenó Morning Dew (Donk), que escribió junto con Pharrell Williams, The-Dream y Darius Dixon, y que también produjo Williams, según informó The Hollywood Reporter (THR).
El tema, que se incluirá en la edición del vigésimo aniversario de su segundo álbum, B'Day, y da inicio a la cuenta atrás de 60 días para dicha reedición, coincidirá con su próximo cumpleaños, el 4 de septiembre. B'Day se lanzó originalmente el 4 de septiembre del 2006, día del cumpleaños número 25 de Beyoncé. Fue su segundo álbum número uno, que vendió más de 541.000 copias en su primera semana de lanzamiento e incluye éxitos como Irreplaceable y Ring the Alarm.
Morning Dew se lanzó con un vídeo lírico en blanco y negro que incluye imágenes antiguas, dirigido por Cliff Watts, quien fotografió la portada de Beyoncé para Sports Illustrated Swimsuit en el 2007, indicó THR. La canción es un «regalo especial para sus fans» y «un guiño directo a su fiel BeyHive (nombre que reciben los seguidores de la diva», según un comunicado de Parkwood Entertainment, la agencia de Beyoncé.
Morning Dew es la primera canción nueva de Beyoncé desde el lanzamiento de su álbum country Cowboy Carter en marzo del 2024, que le valió su primer y tan esperado Grammy al Álbum del Año. Antes de ganar, era la artista femenina con más nominaciones sin haber ganado en esa categoría, a pesar de ser la cantante más premiada en la historia de los Grammy.
La nueva canción llega mientras sus seguidores esperaban ansiosamente nueva música y noticias sobre un muy rumoreado álbum Act III, que completaría el proyecto de tres actos que comenzó con Renaissance y continuó con Cowboy Carter, recuerda la revista especializada.