Sufrió un accidente en una piscina que la mantuvo varios minutos sin conocimiento bajo el agua. Recientemente también ha fallecido la célebre actriz Nathalie Baye a los 77 años tras una larga enfermedad
18 abr 2026 . Actualizado a las 16:45 h.El mundo del cine en Francia se ha teñido de luto debido a las recientes muertes de dos populares actrices: Nathalie Baye y Nadia Farès. La primera de ellas era conocida por haber sabido encarnar todo tipo de papeles a las órdenes de prestigiosos directores como François Truffaut, Xavier Dolan, Bertrand Blier o Claude Chabrol y fue ganadora de cuatro premios César. Un papel en La nuit américaine fue el trampolín hacia su éxito y a partir de ahí se multiplicaron los papeles en la gran pantalla, de la mano de Claude Sautet (Mado), Marco Ferreri (La dernière femme), Maurice Pialat (La gueule ouverte), además de una nueva colaboración con Truffaut en L'homme qui aimait les femmes. Su consagración le llegó en 1983 cuando ganó el de mejor actriz por Un étrange affaire. Falleció este viernes a los 77 años tras una larga enfermedad que la mantuvo apartada de la vida pública en el último año. Por su parte, Farès también murió este viernes a los 57 años tras un accidente en la piscina de un complejo deportivo parisino, según confirmaron sus hijas a AFP. La intérprete fue encontrada inconsciente el pasado 11 de abril en el lugar mientras nadaba con aletas y repentinamente perdió el conocimiento, permaneciendo varios minutos bajo el agua. Fue trasladada al hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde ingresó en la UCI y se le indujo un coma farmacológico. Inicialmente nadie del grupo que la acompaña notificó su ausencia pero tras varios minutos en el agua una persona que estaba nadando se dio cuenta de lo que ocurría y se actuó rápidamente, aunque finalmente ha sido tarde para la intérprete. Farès nació en Marruecos pero tenía nacionalidad francesa y deja a sus espaldas una trayectoria consolidada en el cine internacional desde los 90.
Se hizo popular tras su papel en Los ríos de color púrpura, además de por su aparición en series de televisión como Marsella. Residía entre París y Los Ángeles junto con el productor estadounidense Steve Chasman 8 y sus dos hijas, Shana y Cylia.