El actor disparó un arma el set de rodaje que alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió en el acto, e hirió al director Joel Souza
05 nov 2025 . Actualizado a las 11:33 h.La película Dos forajidos (Rust), en cuyo rodaje murió la directora de fotografía ucraniana Halyna Hutchins a consecuencia de las balas de una pistola que debería haber sido de fogueo y que disparó su protagonista y productor, Alec Baldwin, se estrena este viernes en cines españoles.
Baldwin fue juzgado y absuelto por homicidio involuntario por el suceso acaecido en octubre del 2021 en el Rancho Bonanza Creek, en el que se ensayaba una de las escenas de la película dirigida por Joel Souza, que también resultó herido en el hombro.
Este cineasta declaró el pasado mayo en una entrevista que «ojalá nunca hubiera escrito esa maldita película», y sobre su relación con Baldwin dijo que «no somos amigos ni enemigos. No hay relación».
El actor apuntó a la directora de fotografía con un arma que contenía erróneamente una bala real. Acusado de homicidio involuntario, el caso fue desestimado en el 2024 por la jueza debido a que la Fiscalía había manipulado las pruebas.
La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, mientras el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.
En la película, Harland Rust, un despiadado forajido en busca y captura, decide viajar a Kansas cuando se entera de que su nieto de 13 años ha sido condenado a la horca por un supuesto asesinato. Tras una violenta pelea, consigue sacarlo de prisión y huir en dirección a la frontera.