Melody, tras la final de Eurovisión 2025: «Me quedo con el amor de todos los países, aunque a veces prevalezcan otras cosas»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

Melody, durante su actuación en Eurovisión 2025
Melody, durante su actuación en Eurovisión 2025 GEORGIOS KEFALAS | EFE

La representante española quedó antepenúltima con «Esa diva», en una final que ganó Austria

19 may 2025 . Actualizado a las 08:30 h.

Melodía Ruiz cumplió este sábado su sueño: representar a España en Eurovisión. Y lo hizo con ese toque de exceso que caracteriza a todo lo que hace. Melody y «Esa diva» no convencieron, pero nadie puede decir que su actuación en sexta posición no le diese otra marcha a la final del festival. 

La sevillana quedó antepenúltima, con 37 puntos, en una gala que ganó Austria bajo la amenaza de Israel y bajo también otra amenaza: la que lanzó Eurovisión durante la tarde del sábado a RTVE sobre sus menciones a Gaza

La cara de Melody no pudo ser de mayor decepción al conocer los 10 puntos del televoto, pero ella se recompuso para ofrecer sus primeras palabras. «Con lo que me quedo es con el amor, el cariño y el respeto que todos los países han mostrado, detrás de cámara, a nosotros y a nuestro trabajo», comentó en un vídeo difundido en las redes sociales que ha dirigido a sus seguidores unas horas después del festival.

«Muy buenas, familia. Ya estoy en el hotel, que voy a comer algo, que llevo muchas, muchas horas, desde las siete de la mañana, despierta, arreglándome, maquillándome», comenzó el mensaje con sus primeras declaraciones tras la final.

«En primer lugar -prosiguió- quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado muchísimo, a toda España, porque se ha volcado conmigo cien por ciento. Me han mandado no sé cuántos vídeos de estadios de España llenos para ver la actuación u por toda Latinoamérica. Ha sido un show total que esto no se olvidará jamás».

Melody agregó: «Estoy muy satisfecha con la actuación que he hecho. Me parece que hemos hecho un gran trabajo. Mi traje me encanta, vocalmente ha estado... estoy muy feliz. Los bailarines son unos máquinas todos. Estoy muy contenta».

Tras confesar estar «un poquito cansada», adelantó que más adelante hablará «un poco más largo y tendido» con sus seguidores de todo lo que ha visto y lo que piensa.

«Pero sí quiero dejar claro una cosa: esto es una cosa más y yo con lo que me quedo es con el amor, el cariño y el respeto que todos los países han mostrado, detrás de cámara, a nosotros y a nuestro trabajo. Estaba todo el mundo con la boca abierta», prosiguió. También se queda, continuó, «con que este verano nos vamos a ver porque tenemos una gira de conciertos brutal».

«Aún así, -dijo a sus fans- vosotros también os merecéis una explicación, una charlita y nos la vamos a pegar y vamos a hablar como ustedes sabéis que yo soy natural y bien clara. Vamos a hablar con claridad de lo que yo he visto y de lo que opináis tanto vosotros como yo».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Melody concluyó el vídeo diciendo: «Pero señores, que estoy muy feliz y muy satisfecha porque nosotros hemos ganado: el amor está por encima de todo. Y que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas, pero que viva el arte».

La decepción del televoto
La decepción del televoto Denis Balibouse | REUTERS

Más espinas que rosas se ha encontrado Melody en el resultado de su paso por Eurovisión 2025, que ha relegado a esta diva «fuerte y poderosa» a la antepenúltima posición, muy lejos del austríaco JJ, que ha convertido la historia de su naufragio sentimental en el faro y salvavidas del festival con su triunfo.

España ha reunido en total 37 puntos, solo 10 del televoto y 27 de los jurados nacionales, por lo que ha quedado en el puesto 24 de los 26 participantes en esta edición.