Esta gala, que tendrá lugar en Granada el próximo 8 de febrero, será la primera en contar con dos actrices como anfitrionas
13 nov 2024 . Actualizado a las 20:12 h.Los Premios Goya 2025 ya tienen presentadoras. Las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling serán las encargadas de dirigir la gala, que tendrá lugar en Granada el próximo 8 de febrero, tal y como ha anunciado la Academia de Cine este miércoles a través de un comunicado.
«Por primera vez en la historia de estos reconocimientos, dos actrices serán las anfitrionas de la gala», ha destacado la institución, organizadora del evento.
Verdú y Watling
Maribel Verdú, 54 años, es una de las actrices más importantes del cine español de los últimos años, como prueban las películas que ha protagonizado o los directores y directoras con los que ha trabajado. Según recuerda la Academia, ha ganado dos premios Goya por Siete mesas de billar francés y por Blancanieves, si bien ha estado nominada hasta en 11 ocasiones.
En el 2008, logró el Premio Nacional de Cine y en su palmarés cuenta también con la Medalla de Oro de la Academia.
Aunque ha participado en televisión y teatro, es en el cine en donde más se ha prodigado Verdú, ya que ha formado parte del reparto de más de 80 películas. Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, Alfonso Cuarón, Rodrigo García, Gracia Querejeta y hasta Francis Ford Coppola son algunos de los cineastas con los que ha trabajado.
Leonor Watling, 49 años, es otra actriz de amplia trayectoria y en su carrera sobresalen los trabajos con Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Bigas Luna, Cesc Gay, Mariano Barroso o Daniela Ferjerman e Inés París. Debutó en Jardines colgantes de Pablo Llorca en 1993 y recientemente estrenó en salas Anatema, una película de terror.
Cuenta con dos nominaciones a los Goya por La hora de los valientes y A mi madre le gustan las mujeres. Watling, además, es la cantante y letrista de Marlango, faceta que ha compatibilizado con el cine durante prácticamente los últimos 20 años.
Verdú, tal y como recoge el comunicado, se ha mostrado feliz por la decisión de la Academia de cine. «Leonor y yo somos amigas, tenemos la misma energía y las dos entendemos este oficio de la misma forma, como un juego. Y por eso, en la gala que vamos a presentar, nos proponemos disfrutar y hacer que la gente que nos vea también disfrute se entretenga y pase un buen rato. Vamos a poner todo nuestro amor en esta noche tan especial. Ojalá lo consigamos», ha dicho.
«Me hace mucha ilusión presentar junto a Maribel, a quién tanto admiro, la gala de los Goya. Es un honor y una gran responsabilidad. ¡Qué la fuerza (y buenos guionistas) nos acompañen!”, ha destacado por su parte Watling.