Elliott Kalan, premiado con cuatro Emmys, será guionista y productor ejecutivo
14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La serie de animación del universo Cazafantasmas, anunciada por primera vez en junio del 2022, tiene, por fin, la luz verde de Netflix. El medio estadounidense Variety adelanta esta información, confirmando, además, que Elliott Kalan se suma al proyecto como guionista y productor ejecutivo.
El escritor es conocido por su trabajo en Mystery Science Theater 3000 o Las noticias de Jon Stewart. Por esta última recibió cuatro premios Emmy y otras tres nominaciones.
Todavía no se han publicado detalles de la trama, pero sí se sabe que esta serie de animación en 3D seguirá el tono marcado por las últimas películas de Cazafantasmas. Tampoco se sabe todavía el elenco que formará parte de la animación ni una fecha aproximada de estreno.
Sí se sabe que Sony Pictures Animation estará detrás de esta serie, producida por Netflix y con Jason Reitman y Gil Kenan de Ghost Corps. Inc. como productores ejecutivos. Ambos son coautores de dos de las películas de la saga, Cazafantasmas: más allá y Cazafantasmas: imperio helado. Además, también fueron directores de estos filmes, con Reitman dirigiendo la primera de ellas y Kenan la segunda. Los dos serán los encargados de que esta adición a la saga mantenga su reconocible estilo.
Tercera animación de la saga
Esta nueva entrega, todavía sin título oficial, no es la primera adaptación de la franquicia a serie animada. Ya lo fue con 140 episodios Los auténticos cazafantasmas (1986-1991), que en España se pudo ver en algunos canales autonómicos, y su secuela El regreso de los Cazafantasmas (1997) con otros 40 capítulos. La primera nació del éxito de la película de 1984 y continúa las aventuras de los cuatro cazafantasmas (Egon, Peter, Raymond y Winston) y sus compañeros, entre los que se incluye Slimer, en una serie de aventuras contra espíritus y espectros con Nueva York como escenario principal. La segunda reúne de nuevo al equipo después de su separación, por la reaparición de una multitud de fantasmas en Nueva York.
Con la tercera serie animada de Cazafantasmas, Netflix apuesta una vez más por contenido que apela a la nostalgia de los espectadores.