Alice Cooper jugó en el Club de Golf de A Zapateira a su deporte favorito
CULTURA
El mito del «glam-rock», que actuó el miércoles en el Resurrection Fest, aprovechó su estancia en Galicia para conocer el campo de A Coruña
28 jun 2024 . Actualizado a las 12:52 h.Los seguidores de Alice Cooper conocen su pasión por el golf. Es más, el mismo artista asegura que necesita jugar a ese deporte casi tanto como subirse al escenario. Por ello, no es extraño que terminase pateando en el Club de Golf de A Zapateira de A Coruña esta mañana después de haber actuado en la primera jornada del Resurrection Fest de Viveiro. Allí estuvo en compañía de Ryan Roxie, el guitarrista que lo acompaña desde hace años.
Con un aspecto totalmente diferente al que luce en el escenario -Alice Cooper es famoso por el uso del maquillaje y la teatralización-, el músico se plantó con su visera y su indumentaria de golfista a primera hora. A las ocho ya se encontraba allí con sus palos dispuesto a jugar, cuando apenas había gente en los campos. Luego, con la llegada de los socios, su presencia llamó la atención.
El artista lleva años jugando al golf. Incluso, escribió en el año 2007 un libro sobre su afición titulado Los 12 pasos de un Rock 'N' Roller para convertirse en un adicto al golf. Dice que juega todas las mañanas convirtiendo eso en una rutina. Una práctica que, como se puede ver, sigue incluso cuando está de gira. Quizá por ese motivo pida tocar en horas tempranas. El miércoles actuó a las siete de la tarde para unas 30.000 personas como cabeza de cartel del Resurrection Fest. Un horario perfecto para poderse levantar en otra provincia tan temprano como hoy.
Alice Cooper en uno de los padres del heavy y referencia absoluta del glam-rock. Canciones suyas como School's Out, I'm Eighteen, Caught In A Dream y Billion Dollar Babies son himnos. A sus 76 años los sigue tocando, prolongando su leyenda y demostrando que es historia viva del rock.