El intelectual Noam Chomsky, dado de alta de un hospital de São Paulo

La Voz SÃO PAULO / EFE

CULTURA

Chomsky, en una imagen tomada en el 2017.
Chomsky, en una imagen tomada en el 2017. Francisco Guasco | Efe

El centro médico y la esposa del lingüista, la brasileña Valeria Wasserman, desmienten su fallecimiento que se hizo viral en Internet este martes

19 jun 2024 . Actualizado a las 23:26 h.

El intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un centro médico privado de São Paulo y seguirá su tratamiento en casa, informó el hospital Beneficência Portuguesa. El comunicado, firmado por el director ejecutivo, Renato Vieira, y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores que se viralizaron en redes sociales y medios de comunicación sobre la muerte del padre de la lingüística moderna y pensador referente de la izquierda. Hasta el Partido de los Trabajadores, formación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo despidió agradeciendo su «compañerismo en la lucha».

El intelectual, de 95 años, se recuperaba en este hospital de un accidente cerebrovascular masivo que sufrió el año pasado y que le ha provocado dificultades para hablar y para mover el lado derecho del cuerpo, según publicó el diario Folha de São Paulo, que explicó que la esposa de Chomsky, la brasileña Valeria Wasserman, lo trasladó a esta ciudad para cambiar el tratamiento que recibía en EE.UU.