Ana Navasquillo subvierte la percepción de la realidad en el thriller «El retorno»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La actriz gallega es la autora del guion de una película absorbente que se estrena en Madrid el 27 de junio

18 jun 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

El retorno es un thriller psicológico que promete mantener al espectador en tensión y confusión hasta el último minuto. La protagonista, a través de una trama llena de giros y sorpresas, desafía la percepción de la realidad, haciendo que el público dude constantemente sobre lo que es real y lo que no. Esta intrigante película es una producción de Iberevents Producciones en colaboración con Fantasy Line Productions, con guion de Ana Navasquillo.

El estreno tendrá lugar el 27 de junio en Madrid y contará con la presencia de figuras destacadas del mundo del espectáculo, como Malena Gracia, Helena Bianco, Rafael Amargo, y Juan José Ballesta, así como otros productores y directores reconocidos. Será una ocasión especial, ya que marcará el primer acto social al que asistirá el bailaor Rafael Amargo desde hace tiempo, quien mantiene una buena amistad con Navasquillo.

El filme constituye la ópera prima de la actriz de origen gallego, quien ha logrado crear un ambiente de paranoia y tensión. «Es absolutamente desconcertante, la protagonista se despierta y su reloj de mesilla aparece de pronto del revés. Aunque es viuda, se encuentra las copas de vino que bebía su marido llenas», explica la autora del guion.

Además de su trabajo en El retorno, Ana Navasquillo ha intervenido en cortometrajes (El pacto), obras de teatro (La vidente) y la película Robert, además de colaborar con Josele Román en la serie Estrellas en la red.