Rod Stewart actuará el 15 de diciembre en A Coruña

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Torben Christensen | EFE

El concierto músico británico se enmarca dentro de los recitales de O Gozo Fest

13 jun 2024 . Actualizado a las 14:07 h.

El músico Rod Stewart actuará el 15 de diciembre en A Coruña. El concierto, que se enmarca dentro de los recitales de O Gozo Fest, tendrá lugar en el Coliseum y supondrá el debut del británico en Galicia.

Su nombre ya se barajó el año pasado para los recitales que se celebraron en el Puerto de A Coruña y ahora se confirma en lo que puede ser el broche final de un año en el que en la ciudad actuarán artistas como Bryan Adams, Queens Of Stone Age, Juan Luis Guerra, Chris Isaak, Maná, Luis Miguel, Emilia y Ricky Martin, entre otros.  

Rod Stewart es uno de los grandes cantantes del rock británico. Es conocido internacionalmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, así como por una extensa carrera como solista. Su característica voz lijosa se ha puesto al servicio de temas como Da Ya Think I'm Sexy, Tonight's The Night, Sailing, You Wear It Well, You're In My Heart, Infatuation, Stay With Me, Downtown Train y Forever Young, entre muchas otras.  

Los organizadores de O Gozo Fest señalaron que va a ser el único concierto del artista en la España peninsular. «Es la única oportunidad de verlo y hay que tener en cuenta todo lo que ello conlleva a nivel de exclusividad y de público que llega de fuera. A pesar de ser británico el vive Los Ángeles y viene para un único espectáculo en España con todo lo que conlleva mover un artista de este calibre, toda su logística... Ha sido mucho tiempo de trabajo», afirmó David Lago, de Sweet Nocturna, firma que impulsa O Gozo Festival. Tanto los precios de las entradas como cuándo saldrán a la venta serán anunciadas en próximos días, ya que están pendientes de aprobación de los importes.

Esta actuación de Rod Stewart pondrá el broche a la segunda edición de O Gozo Festival, que había comenzado en abril con las mexicanas The Warning en la Capitol. «Vén pechar un gran programa que está distribuído por Galicia e que desde o punto de vista do turismo axuda a desestacionalizar», afirmó el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, al dar al conocer este nuevo nombre del cartel. La Xunta de Galicia aporta 3,3 millones de euros a este programa musical que tiene sus próximas dos citas este mes en el Coliseum de A Coruña. Así, el día 18 de junio acutarán Queen of The Stone Age, «Con las entradas a punto de agotarse», afirmó David Lago. Después tomará el testigo Maná, con todos los tiques agotados en solo 24 horas tras ponerse a la venta. 

Otra de las grandes referencias del festival será el 6 de julio, con la actuación en el Monte do Gozo de Ed Sheeran, uno de los artistas más escuchados del planeta. También actuarán la chilena-mexicana Mon Laferte, la italiana Angelina Mango, los alemanes Milky Chance y las gallegas Fillas de Cassandra. En este caso, desde la promotora, Sweet Nocturna, confían en reunir en torno a 40.000 personas. Todavía quedan entradas a la venta para esta cita. «Hay entradas vendidas en Finlandia, Japón y Argentina», apuntó Lago.

A la semana siguiente, el 13 de julio, el Monte do Gozo se convertirá en referente para los amantes de la música electrónica reuniendo a referentes de los disyóqueis a nivel mundial como Armin Van Buuren, Marshmello, Timmy Trumpet, Hardwell y Claptone. En este caso, la previsión es reunir a 25.000 personas.

En esta edición de O Gozo Festival ya llevan vendidas en torno a 65.000 entradas entre las distintas propuestas, que también incluye en Vigo la actuación de la leyenda de la música celta Loreena McKennitt. «Es un programa repartido a lo largo de Galicia», resaltó el representante de Sweet Nocturna este jueves en el Monte do Gozo. El director de Turismo de Galicia resaltó que esta programación ayuda a desestacionalizar el turismo, recordando que los festival que reciben apoyo de la Xunta reunieron el año pasado a dos millones de personas.