Muere a los 52 años Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino

La Voz AGENCIAS

CULTURA

Imagen de archivo de El columpio asesino. El bajista Daniel Ulecia, segundo por la izquierda, falleció este jueves tras una larga enfermedad
Imagen de archivo de El columpio asesino. El bajista Daniel Ulecia, segundo por la izquierda, falleció este jueves tras una larga enfermedad CONTEMPOPRÁNEA | EUROPAPRESS

El músico y productor fallecía este jueves tras una larga enfermedad

01 mar 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

Daniel Ulecia, bajista de la banda indie El Columpio Asesino, ha fallecido este jueves 29 de febrero a los 52 años de edad, después de una larga enfermedad, según ha confirmado la banda en su cuenta de Instagram.

Ulecia formó parte de la banda El Columpio Asesino desde el año 2011, y aunque sí ha contribuido como productor en el último trabajo de la banda, Ataque celeste, no pudo ya formar parte de los conciertos del tour de despedida de la banda, que anunciaban su separación a principios del 2023. 

 «Ayer murió Dani. Rodeado de familia, amigas, amigos y sus gatos. Dani era una persona de pocas palabras y nosotros hoy también. Nos has dado mucho y te vamos a echar de menos cada segundo. Te queremos», explicaba el comunicado que la banda ha compartido en redes sociales.

Además de formar parte de El Columpio Asesino, donde también tocaba el teclado, Ulecia participó en el grupo Catorce de Septiembre, Cantina Bizarro y ha producido trabajos de Amaral o Vetustamorla.

En las últimas horas, el mundo de la música le ha despedido, entre ellos el grupo Viva Suecia, el festival Sonorama Ribera, Noches del Botánico y el guitarrista de Vetusta Morla, Guillermo Galván.

En la esquela del músico, la familia ha escrito que «de la escala musical se ha ido el sol», mientras que comunicaban que su incineración tendrá lugar este sábado 2 de marzo a las 10.45 horas en el Tanatorio San Fermín de Izarra, en Pamplona.