El alegato de Ana Belén y Los Javis contra la violencia sexual: «En el cine también se acabó»

La Voz AGENCIAS

CULTURA

chema Moya | EFE

«Es urgente que todos exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual», ha señalado Ana Belén. Álbum: Las imágenes de la alfombra roja

11 feb 2024 . Actualizado a las 02:07 h.

«Desde aquí queremos decir a las víctimas de violencia sexual que no están solas y que su testimonio es admirable y muy valiente. Que su valor para denunciar consiga que estas palabras se transformen en hechos. Aquí en el cine también se acabó». Dirigiéndose a las víctimas y con un contundente alegato contra la violencia sexual ha comenzado Ana Belén y los Javis —Javier Ambrosi y Javier Calvo— la gala de los premios Goya 2024 que se celebra en Valladolid.

«Es urgente que todos exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual», ha señalado Ana Belén. Además, Calvo y Ambrossi han pedido «revisar de manera profunda las estructuras que lo permiten». «Y esto nos atañe a todos, es importante que lo entendamos, a todos, a hombres, a mujeres», concluyeron su discurso. 

Unas palabras que han provocado una enorme ovación de todos los asistentes a la gala, entre los que están el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. 

A su llegada a la alfombra roja, Pedro Sánchez también arremetió «contra la violencia estructural que se manifiesta en todos los ámbitos de la actividad social o de la actividad económica, es igual de grave». «Y como es grave, pues creo que no podemos banalizar la violencia estructural que representa la violencia de género ni tampoco podemos bajar la guardia», ha añadido el presidente del Ejecutivo.

Raúl Terrel | EUROPAPRESS

También durante el desfile en la alfombra roja, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) quiso mostrar su apoyo «a todas las víctimas que sufren acoso y que sientan que se vulneran sus derechos» repartiendo paipáis con el lema #SEACABÓ.