Scorsese producirá la nueva película de Rodrigo Cortés, protagonizada por Mario Casas

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Rodrigo Cortés en los Premios Feroz
Rodrigo Cortés en los Premios Feroz Javier Belver | EFE

El reparto de «Escape» también cuenta con José Sacristán, Blanca Portillo y Anna Castillo, entre otros

25 may 2023 . Actualizado a las 17:43 h.

Martin Scorsese será el productor ejecutivo de Escape, la nueva película de Rodrigo Cortés (Pazos Ermos, Ourense, 1973). El reparto estará encabezado por el también gallego Mario Casas, y cuenta además con José Sacristán, Blanca Portillo, Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo y Josep María Pou. Según informa la publicación especializada Variety, la producción del filme comenzará en unos días. Será el primer filme de Cortés rodado en español, desde su cinta del 2007 Concursante, cuyo rodaje transcurrió en parte en Galicia.

Escape, que también cuenta el respaldo de la productora española Nostromo, se basa en la novela homónima de Enrique Rubio. El personaje protagonista es un joven que desea ir a la cárcel y para ello cometerá numerosos crímenes. La película cuenta con la participación de The Project, Mogambo, Cosmopolitan TV, RTVE y Movistar Plus +.

Scorsese es uno de los referentes de Rodrigo Cortés, en cuya filmografía se incluyen títulos como Buried y Red Lights. Cuando el norteamericano fue nombrado premio Princesa de Asturias de las Artes en el 2018, Cortés lo entrevistó en público.