O Son do Camiño agota todos sus abonos para la edición del 2023 en cuestión de minutos

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Sandra Alonso

El empuje de figuras como Aitana o Bizarrap ha provocado una avalancha de compradores en esta segunda tanda

31 mar 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

Si en diciembre fueron 33.000 abonos los que se despacharon sin conocer los grupos que iban a tocar, esta mañana eran los 6.000 que quedaban, ya con el cartel desvelado. La confirmación de artistas como Aitana, Maluma o Bizarrap ha generado un empuje entre sus seguidores, provocando lo que ya es una tónica en este festival: en cuestión de minutos ya era imposible hacerse con uno.  

Quedan ahora las entradas de día, que saldrán en cupos limitados en los próximos días. Desde la organización señala su satisfacción. «O Son Do Camiño vuelve a batir su propio récord siendo, de nuevo, el festival de gran formato que más rápido agota sus entradas», indican en un comunicado.

El festival O Son do Camiño es el evento de pago más grande que se celebra en Galicia. Promovido por la Xunta, el año pasado reunió a 44.000 personas gracias a las obras de ampliación que se realizaron en O Monte do Gozo. Este año se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio y ofrece un cartel ecléctico en su línea habitual. Sin embargo, en los cabezas de cartel la organización se ha inclinado más hacia los artistas españoles y latinos, en lugar de los anglosajones, que eran los que predominaban en sus primeras ediciones.

Además de los citados, actuarán Duki, Tokischa, Vetusta Morla, Leiva, Eladio Carrión, Steve Angello, Alt-J, The Kooks y Kaiser Chiefs, Morten, Xoel López, Viva Suecia, Nervo, Marlon, Ginebras, Delaporte, Niña Polaca, Mavica, Dani, Chica Sobresalto, Anaju, Nano, Sila Lua, Maryland, The Rapants, Babykatze, Flaca, Groove Amigos, Michenlo, Toccororo, Fillas de Cassandra, Alexandre Som, Galician Army, Chico Blanco, Karras Martínez, Yung Prado, Bárbara Lago, Bastian Bux y Fer BR, entre otros.