Premios Óscar 2023: horario y dónde ver la gala

La Voz

CULTURA

Jessica Chastaian ganó con «Los ojos de Tammy Faye» el Óscar a mejor actriz protagonista en la 94 edición de estos premios
Jessica Chastaian ganó con «Los ojos de Tammy Faye» el Óscar a mejor actriz protagonista en la 94 edición de estos premios MARIO ANZUONI | Reuters

Todo lo que necesitas saber para ver la ceremonia de entrega de los galardones de la Academia de Cine, que se celebra el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles

12 mar 2023 . Actualizado a las 18:46 h.

Hollywood extiende su alfombra champán —no será roja por primera vez en 60 años— para llenar de estrellas la noche de este domingo 12 de marzo. Una fecha en que la tierra hace competencia al firmamento. Al menos en Los Ángeles, que brillará con la luz de todos los directores, actores, actrices, técnicos, maquilladores y un largo etcétera de profesionales que hacen posible soñar frente a la gran pantalla. Es la fiesta mundial del cine. Los Premios Óscar 2023 alcanzan su 95º edición y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de la gala de entrega de los galardones de la Academia de Cine.

La 95.ª edición de los Premios Óscar se celebra este domingo 12 de marzo con Todo a la vez en todas partes como la gran favorita de la noche, al contar con 11 nominaciones a las estatuillas doradas más esperadas de Hollywood. Entre las nominadas, también Steven Spielberg parte como uno de los favoritos gracias a su película autobiográfica Los Fabelman. Pero con los premios de la Academia nunca se sabe, tanto la alemana Sin novedad en el frente , que opta nada menos que a 9 estatuillas, como Tár, El triángulo de la tristeza o éxitos de taquilla como Top Gun: Maverick o Avatar: el sentido del agua, podrían también dar la sorpresa. Habrá que esperar a la gala para descubrir qué nominados se alzan con el preciado galardón en las 23 categorías.

¿Cuándo son los Premios Óscar? ¿A qué hora se emiten en España?

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar se celebrará el domingo 12 de marzo en su escenario habitual, el Dolby Theatre de Los Ángeles. Comenzará a las 17.00 horas (hora estándar del Pacífico, GMT-8) y durará unas tres horas, según las previsiones de la organización. Quienes quieran disfrutar del evento desde este lado del charco sin perder detalle tendrán que trasnochar. La gala arrancará a las 01.00 de la madrugada en horario peninsular.

Por supuesto, antes de la ceremonia hay un paso imprescindible. ¿Cuál es el horario de la alfombra roja? Las estrellas de la gran pantalla comenzarán a desfilar ante los medios presentes en el Dolby Theatre un par de horas antes de la ceremonia. A las 15.00 horas en Los Ángeles, que en España será a medianoche.

Dónde ver los Premios Óscar en España

 Como es habitual, la emisión en Estados Unidos correrá a cargo de la cadena de televisión ABC. En España, Movistar Plus cuenta con los derechos de emisión en exclusiva. La plataforma iniciará la retransmisión con una previa de la gran noche del cine a las 00.00 horas —23.00 horas en Canarias— en Movistar Estrenos. Para quienes opten por no trasnochar, se ofrecerá un resumen de la alfombra roja y la gala el lunes 13, a las 22.00 horas.

Más sobre los Premios Óscar 2023