El Morriña Fest se celebrará este año el 28 y 29 de julio

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

CULTURA

Black Eyed Peas en el Morriña Fest del 2022
Black Eyed Peas en el Morriña Fest del 2022 EDUARDO PEREZ

La organización no indica el lugar de celebración, si bien su intención es que se lleve a cabo en el Puerto de A Coruña

24 feb 2023 . Actualizado a las 16:15 h.

El Morriña Fest tendrá tercera edición. Será el 28 y 29 de julio, en un lugar aún por determinar. Tampoco se conocen los artistas que configurarán esta edición, aunque fuentes próximas a la organización señalan que incidirán en la línea ecléctica mostrada el año pasado. En el cartel se mezclaron las figuras de la música urbana latina con propuestas indie-rock.  

La primera edición de este festival -planteada como un ciclo debido a las restricciones del covid-19- se desarrolló en agosto del 2021 en el Jardín Botánico de Culleredo con figuras como Amaral, Love of Lesbian, Nathy Peluso, Morat y Lola Índigo, entre otros. La segunda, celebrada en el Estadio de Riazor, tuvo lugar en julio del 2022 con artistas como Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand u Ozuna. Para este año la organización aspira a que tenga lugar en los terrenos del Puerto de A Coruña.  

En ese sentido, el Ayuntamiento de A Coruña ha mantenido reuniones con la Autoridad Portuaria para llegar a un acuerdo sobre el uso de esos espacios. Además del Morriña Fest, acogerían otros conciertos. Por ahora, ya está cerrada la fecha del 13 de julio para Scorpions y el Ayuntamiento ya manifestó en su momento el interés por contratar a Rod Stewart.