La gira del 40.º aniversario del «Rock & Ríos» de Miguel Ríos pasará por A Coruña

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Jesús Hellín

El artista confirmó en su web un recital en la ciudad el 16 de noviembre, sin precisar ni el recinto ni el precio de las entradas

22 feb 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

Fue un disco mítico que derivó en una gira más mítica aún. Se trata del Rock & Ríos el álbum grabado en directo y editado en 1982 que marcó un antes y un después en la industria musical española. Debido a ello el artista decidió  hacer un concierto conmemorativo en Madrid el año pasado, que luego amplió a gira. En la primera tanda de fechas no se incluía ninguna en Galicia. Ahora, sin embargo, la web del artista refleja un concierto en A Coruña el 16 de noviembre. No indica recinto. Tampoco, el precio de las entradas. 

Comparativamente con lo ocurrido en otros lugares, es previsible que el recital se desarrolle finalmente en el Coliseum de A Coruña y que las entradas oscilen entre los 50 y 95 euros. Es lo que viene pasando en las otras ciudades por las que pasa esta gira conmemorativa.

Rock & Ríos es todo un hito. Vendió 450.000 copias en su momento y fue el preludio de una multitudinaria gira por todo el país. Se convirtió en una celebración de la democracia española, entonces en plena Transición. Es el disco más vendido de la historia del Rock en España.