Bad Gyal, Jorge Drexler, Carlangas y La M.O.D.A actuarán en el PortAmérica 2023

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

CULTURA

Bad Gyal
Bad Gyal Javier Cebollada

El festival que se celebrará en Portas los días 13, 14 y 15 de julio adelanta parte de su cartel

23 dic 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

Si la semana pasada se anunciaban los días en los que se celebraba, hoy los organizadores del Portamérica ofrecen su primer avance de cartel. En él destaca la presencia de uno de los iconos de la nueva música urbana españa como Bad Gyal, así como el veterano Jorge Drexler. También presentará en el evento el excantante de Novedades Carminha Carlangas su nuevo proyecto y actuará La M.O.D.A. una de las formaciones más exitosas del panorama de festivales nacionales. 

En listado presentado también se encuentran  Bandalos Chinos, Centavrvs, Conociendo Rusia, Dani Fernández, La Duendeneta, Flecha Valona, Funzo & Baby Loud, Galician Army, Grande Amore, Gustavo Santaolalla Marilia Monzón, Molotov, Muerdo, Nanpa Básico, Orkesta Mendoza, Pole., Second, Sexy Zebra, Silvana Estrada, Son Rompe Pera y Ysy A.

Junto a ello también se han dado a conocer los nombres de varios de los cocineros que formarán parte del showrocking comisariado por Pepe Solla. Son Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Catalina Vélez (Domingo de Vereda, Cali, Colombia), Edgar Núñez (SUD777, Ciudad de México, México), Maca de Castro (Maca de Castro, Alcúdia), Vicky Sevilla (Arrels, Sagunto), Diego Novas (El Olivo, Vigo), Tomás Bermúdez (La Docena, Guadalajara, México), Fabián Delgado (palReal, Guadalajara, México), Javi Olleros (Culler de Pau, O Grove), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Erreteria), Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes (Ceibe, Ourense) y Héctor López (Restaurante España, Lugo).

Los abonos para el festival están a la venta por 65 euros en la oferta inicial. Los menores de 12 años no tienen que pagar entrada y su acceso es gratuito.