El excantante de Novedades Carminha, Carlangas, presenta el sencillo «Cae la noche», con Manu Chao

j. b. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

CEDIDA

El que fuera líder de la banda compostelana, apunta al que será su primer álbum en solitario, del que ya ha sacado su segundo adelanto

18 nov 2022 . Actualizado a las 09:28 h.

Carlangas, el que fuera líder de los compostelanos Novedades Carminha, apunta al que será su primer álbum en solitario, del que ya ha sacado dos adelantos. Primero fue Se acabó la broma, lanzado hace unas semanas. Y ayer veía la luz Cae la noche, en donde cuenta con la especial colaboración de Manu Chao. La cumbia y la sensación circular del sonido los une. Pero también cierto espíritu temático en los textos. Si el músico francés hablaba de «Me dicen el desaparecido / fantasma que nunca está» en su célebre Desaparecido, ahora el santiagués toma un camino similar cantando: «¿Dónde te metes Carlangas que ya no estás?».

La unión entre ambos artistas funciona a la perfección. Y lo hace, además, con la producción de O Chicho do Funk, el responsable del proyecto Ortiga y la mitad de Boyanka Kostova. Le da un brillo especial a un tema que igual tira de chispeantes sintetizadores ochenteros como de los versos «te espero siempre, mi amor / cada hora, cada día» del tema La despedida, del propio Manu Chao.

Tal y como señala su discográfica Ernie Records, se trata de «una canción que recoge esa inspiración latina y cancionista que ha marcado a Carlangas como compositor desde sus inicios». Y la colaboración responde al deseo de acercarse a «uno de los artistas que más ha reivindicado en su carrera y que ha marcado absolutamente su manera de entender la música: Manu Chao».

Carlangas se encuentra a las puertas de lanzar un álbum de debut que promete ser un caleidoscopio sonoro. Lo presentará en unos días en el marco del Monkey Week en Sevilla.