Muere a los 55 años Mimi Parker, batería y cantante de Low, por un cáncer de ovarios

La Voz

CULTURA

El trío Low, formado por Alan Sparhawk (cantante y guitarrista), Mimi Parker (cantantey batería) y Steve Garrington (bajo), tocó en Santiago en el 2018 por última vez en Galicia
El trío Low, formado por Alan Sparhawk (cantante y guitarrista), Mimi Parker (cantantey batería) y Steve Garrington (bajo), tocó en Santiago en el 2018 por última vez en Galicia CEDIDA

El grupo de rock indie tocó en Vigo en el 2005 y en Santiago en el 2012 y el 2018

06 nov 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

La batería y vocalista de Low, Mimi Parker, murió esta domingo a los 55 años aquejada de un cáncer de ovarios que le habían diagnosticado en el 2020, tal como dio a conocer su compañero en la mítica banda indie y marido, Alan Sparhawk, a través de las redes sociales.

«Amigos, es difícil trasladar el universo a través del lenguaje y en un mensaje corto, pero… Murió ayer por la noche, rodeada por la familia y el amor, incluido el vuestro. Mantened su nombre cerca y sagrado. Compartid este momento con alguien que os necesite. El amor es la cosa más importante», ha escrito Sparhawk.

Surgida en 1993 en Duluth, Minnesota, la banda estaba compuesta por Alan Sparhawk (cantante y guitarrista), Mimi Parker (cantante y batería) y Steve Garrington (bajo). Durante su trayectoria elaboraron un sonido próximo al slowcore que combina la lentitud, la aridez y los intermitentes destellos melódicos. Álbumes como Things We Lost in the Fire (2001), Trust (2002) o C'mon (2011) son clásicos del rock contemporáneo.

El cambio de timón efectuado con Double Negative, el disco que presentaron en Santiago en el 2018, donde hay una fuerte carga política contra Donald Trump, se sumaba a esa larga lista de éxitos.

Ahora recientemente la banda tuvo que suspender la gira que tenía prevista precisamente a causa de la enfermedad de Parker.

Antes de la cita de Santiago del 2018, el grupo tocó en Galicia en dos ocasiones anteriores. Su debut tuvo lugar en el festival Sinsal de Vigo en el año 2005, con Alan Sparhawk llorando en escena. No era solo debido a la arrolladora intensidad de su propuesta escénica. Días después el músico anunciaba que dejaba temporalmente la carretera al sufrir una depresión. Siete años después, en el 2012, volverían a Santiago, presentando el aplaudido álbum C'mon con otra exhibición.