Tom Holland cierra sus redes sociales por salud mental

CULTURA

Chuck Zlotnick

El actor declara haber borrado las apps de Instagram y Twitter

17 ago 2022 . Actualizado a las 09:32 h.

Tom Holland es última celebridad que ha decidido desintoxicarse del absorbente entorno de las redes sociales. Lo ha anunciado con un vídeo de despedida que ha colgado en su página de Instagram, donde acumula más de 67 millones de seguidores. «Me tomo un descanso de las redes sociales por mi salud mental. Instagram y Twitter son sobrestimulantes y abrumadores», cuenta el célebre artista.

Holland es uno de los rostros más seguidos y admirados de Hollywood, y su presencia en la conversación en redes era (y es) constante. Aunque la mayoría de las opiniones que se vierten en el entorno virtual son positivas, también hay gente malintencionada que aprovecha el anonimato para hacer daño. «Me quedo atrapado en una espiral cuando leo cosas sobre mí en internet. Es muy perjudicial para el estado de mi salud mental», confiesa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Holland (@tomholland2013)

El actor se une a al cada vez más nutrido grupo de personas famosas que deciden alejarse del mundo de las redes sociales. Este caso ha despertado especial sorpresa al tratarse de una persona muy joven que tenía una amplísima presencia en este tipo de plataformas. En el último año, su relación sentimental con la actriz y cantante Zendaya había sido uno de los temas preferidos de conversación de los internautas. Toda esta presión sobre su vida privada parece haber sido demasiado para el artista, que ha decidido, según sus propias palabras, «dar un paso atrás».

También ha aprovechado el anuncio para promocionar su último proyecto benéfico. «He creído que en este comunicado también es una buena idea hablar de una organización benéfica que patrocino llamada Stem4». Según ha explicado, es una iniciativa para ayudar a menores con problemas de salud mental, ofreciéndoles consejo y ayuda profesional. «Existe un estigma terrible contra la salud mental, y sé que pedir ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos», reivindica.

Tom Holland abre con su sorpresivo gesto el cada vez más presente debate sobre el cuidado de la mente y la necesidad de la asistencia psicológica de calidad, especialmente para los más jóvenes. «Es un programa educativo innovador. Un sitio web con recomendaciones clínicas sobre salud mental para ayudar a los niños que sufren», reza su discurso.

El actor debutó en el cine en 2012 de la mano de Juan Antonio Bayona con Lo imposible. Pero la fama internacional le llegó cuando Marvel lo seleccionó para ser el nuevo Peter Parker en las cintas de Spiderman, superhéroe que ya ha encarnado en seis ocasiones.