Un compositor gallego en la Academia de España en Roma

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El compositor Hugo Gómez-Chao
El compositor Hugo Gómez-Chao Hugo Gómez

El coruñés Hugo Gómez-Chao realizará una residencia artística para desarrollar un nuevo proyecto musical

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El compositor coruñés Hugo Gómez-Chao fue escogido por la Academia de España en Roma, situada en la famosa plaza de San Pietro in Montorio, para realizar un proyecto musical que se estrenará en Roma en el 2023.

Estas residencias artísticas están consideradas las más prestigiosas del Gobierno de España al sector de la cultura y están impulsadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea. Junto con otros 23 artistas de otras disciplinas seleccionados entre más de 400 aspirantes, el fundador y director artístico del Festival Resis de música contemporánea disfrutará de esta residencia artística de gran prestigio internacional.

La iniciativa goza de una gran notoriedad en el mundo artístico y de la investigación. De este modo, las residencias artísticas se conceden a profesionales de distintas disciplinas, como la música, la arquitectura y las artes plásticas, entre otras. Además, la Academia de España en Roma celebrará su 150.º aniversario en eñ 2023, acumulando un respaldado prestigio en el ámbito artístico y cultural.

El compositor ha sido ganador del XXVIII Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM en el 2018, compositor residente de Juventudes Musicales de España en el 2019 y recientemente ha recibido la mención de honor del Colegio de España en París por su trayectoria. Su música ha sido interpretada por formaciones como el Arditti String Quartet, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Ensemble Modern.