Artistas de primera línea, en los festivales Vive Nigrán, Morriña y Atlantic Fest

L. R. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Rigoberta Bandini, Maluma y Andrés Calamaro actuarán en Nigrán, A Coruña y Vilagarcía.
Rigoberta Bandini, Maluma y Andrés Calamaro actuarán en Nigrán, A Coruña y Vilagarcía. Efe | Europa Press

Tercer fin de semana de julio y la temperatura musical de Galicia sigue subiendo

15 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio alcanza su tercer fin de semana y la temperatura musical de Galicia sigue subiendo (ajena a los termómetros, por cierto). Galicia, la tierra de los mil festivales. Y ya es viernes...

El festival Vive Nigrán abre este viernes su sexta edición en el campo de fútbol de monte Lourido con una amplia programación para todas las edades y actividades complementarias. Rigoberta Bandini (el sábado, a las 23.45 horas) es sin duda la estrella del certamen que se desarrollará hasta el domingo con una jornada extra protagonizada por un único concierto: el de Miguel Ríos (22.30 horas).

El músico vigués Iván Ferreiro es uno de los grandes atractivos de la jornada inaugural, junto a Cool Nenas, Grande Amore, Colectivo da Silva y Karavana. El gallego Grande Amore presentará su primer disco en el escenario Xacobeo a partir de las 19.15 horas, con sonidos electrónicos e industriales. Los andaluces Colectivo Da Silva llegarán con su mezcla de estilo naïf, fiesta y rebeldía pop al escenario a las 20.30 horas y Karavana estará en el escenario Xacobeo desde las 22.00 horas. Ferreiro repasará los éxitos de su carrera con Piratas y en solitario a partir de las 23.30 dentro de una gira muy especial con la que vuelve este 2022 acompañado de su banda habitual. Cool Nenas cerrarán la primera jornada con mucho baile y actitud; los ingredientes escogidos por Dani, Mariagrep y Kimberley Tell a partir de las 01.00 horas.

Los abonos y las entradas para viernes y sábado y también para la jornada extra Vive Nigrán del domingo están a la venta en vivenigran.com y ataquilla.com.

También el Morriña Fest arranca este viernes en A Coruña con la ciudad llena de asistentes a un festival que recupera Riazor como escenario de grandes eventos tras 29 años. Más de 25.000 personas acudirán a la cita que comenzará oficialmente a las cuatro de la tarde de la mano de Vega. Antes, desde las 12, habrá sesión vermú gratuita en un escenario instalado fuera del estadio. A Vega le seguirán Funzo & Baby Loud y Viva Suecia, que acabarán sobre las nueve de la noche. Media hora después, Lola Índigo pondrá a bailar al público, que seguirá moviendo las caderas a partir de las 23.15 horas, cuando está prevista la salida de Maluma. El colombiano es uno de los platos fuertes del festival, que cerrará la banda indie Crystal Fighters. El sábado la encargada de abrir la jornada será Belén Aguilera, a las 15.40 horas. El cartel de ese día lo completan Lost Frequencies, Xoel López, Duki, Ozuna, Black Eyes Peas y Franz Ferdinand.

El Atlantic Fest arranca igualmente este viernes en la playa de A Concha, en Vilagarcía. Es la edición «del retorno»: de la vuelta a la normalidad, de los conciertos sin mascarilla. Son tres días que comienzan este viernes a las siete de la tarde, cuando abren las puertas del recinto. Para la jornada inaugural, la organización apuesta por Rojuu (21 horas), Fangoria y Nancys Rubias (22.45) y Shinova (01.00). El sábado será la jornada grande, que arrancará de mañana. Para ese día, Renfe refuerza los trenes con parada en la capital arousana para facilitar la llegada de los amantes de la música. Los conciertos se sucederán toda la jornada, entre ellos, Andrés Calamaro (20.30), Los Planetas (22 horas), Izal (23.30) y La Casa Azul (01.00 horas). Para el domingo, Luis Fercán y Os Peregrinos.

Esta información ha sido elaborada con la colaboración de las delegaciones de Vigo, A Coruña y Vilagarcía