Diez artistas ilustran la nueva campaña de Estrella Galicia

Gala Dacosta Diehl
Gala Dacosta REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Estrella Galicia

El nuevo lema cuenta con las interpretaciones de ilustradores de todo el mundo

13 jul 2022 . Actualizado a las 15:51 h.

«Prohibido bajar los brazos» es la nueva campaña publicitaria de Estrella Galicia que con su lema y sus colores vivos incita a los consumidores a no rendirse. Desvinculados del rojo y el negro característicos, artistas de la talla de Lidia Cao, Leandro Barea, Jericó Delayah o Kate Prior hacen suyo el grito de guerra con el que la empresa gallega nos sorprendía hace varios años: «Únete a la resistencia». Ahora, con la nueva frase «Levántate y...» seguida de una acción cotidiana, la cervecera celebra el esfuerzo colectivo que la sociedad ha tenido que hacer estos últimos años. 

La marca gallega quiere apostar por el talento joven y ha encargado a diez artistas que reinterpreten la anterior campaña: «Descubrir es no dejar de buscar, de probar cosas nuevas. Una oda a la curiosidad, a esos hallazgos que están donde no esperabas», explica Lidia Cao, especializada en arte mural. Ella escogió el verbo descubrir, pero también se podrán ver carteles sobre sentir, crear o gritar, porque la originalidad no está reñida con reinterpretar campañas pasadas.

La intención de la nueva campaña es sugerir algo diferente y único a cada persona. Por ejemplo, el artista gráfico Elías Taño plasmó en su cartel la frase «Levántate y no te conformes», con la idea de luchar por lo imposible y no dejar de hacerse preguntas. El lema piensa también en instaurar cambios positivos en la sociedad, una necesidad colectiva pero que depende de cada individuo. «Queremos seguir alentando a las personas a no rendirse y a que cada uno lo haga a su manera», afirma Santiago Miguélez, el director de Marketing Iberia de Hijos de Rivera.

Estrella Galicia es una marca reconocida no solo por sus productos, sino también por sus campañas publicitarias que desbordan creatividad. Los coloristas carteles de estos nuevos anuncios reflejan desde actividades de ocio hasta luchas sociales y se exhibirán por las ciudades en marquesinas, mupis, paneles y, por supuesto, en todos los soportes digitales.