Rigoberta Bandini se retira de los escenarios: «No puedo más»

La Voz

CULTURA

Paula Ribó anunció ayer en «La Resistencia» que tras la gira de otoño dejará de actuar durante un «rato largo». Añadió a través de Twitter que lanzará una «cosa redonda» que contendrá «cancioncillas antiguas y nuevas»

07 jul 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

La Resistencia despide su quinta temporada con doblete en Ibiza. Al primero de los dos programas rodados en la isla, que Movistar+ emitió ayer —esta noche emitirá el segundo, con el piloto de motociclismo Aleix Espargaró—, David Broncano invitó a Rigoberta Bandini, que soltó en Santa Eulària un bombazo que dejó a todo el público con la boca abierta. Paula Ribó se retirará temporalmente de los escenarios en cuanto acabe la gira prevista para este otoño. «En otoño voy a hacer la gira y después me retiro un rato largo. (...) Ya estoy hasta el coño de las cosas, no puedo más», dijo.

Calma. Ni las fechas programadas se cancelarán ni Rigoberta dejará la música. «Una cosa es retirarse de los escenarios, pero curro va a haber», aclaró, avanzando además que los de este otoño serán unos conciertos «muy especiales». Nadie se esperaba ahora un parón, y menos con el meteórico recorrido que lleva la catalana, que este viernes lanzará una canción con Amaia, de la que de momento nada se sabe. Todo un misterio por ahora. 

Tras el revuelo que han levantado sus palabras, Ribó matizó el mensaje a través de Twitter. Y la conclusión es clara: simplemente se tomará un tiempo para componer nuevos temas: «En otoño voy a sacar una cosa redonda que contendrá cancioncillas antiguas y nuevas. La semana que viene anunciaré los últimos conciertos del año, que pondrán fin a una primera etapa. Después me iré a vivir debajo de un cocotero para crear más canciones».

Bandini lanzó su último single hace un mes, A todos mis amantes, concebido como un mea culpa en el que la intérprete de ¡Ay, mamá! afronta el desamor, pero también abraza su autodescubrimiento como persona que valora la libertad por encima de todo.