La banda que replica a Queen con la máxima fidelidad posible

alberto lorenzo REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Good Save The Queen, grupo tributo a Queen
Good Save The Queen, grupo tributo a Queen

El grupo God Save The Queen actúa en A Coruña el 7 de julio

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Es esto real o es solo una fantasía? La pregunta la plantea God Save The Queen en sus espectáculos. En ellos sus integrantes se meten en la piel de los integrantes de la banda británica Queen, reviviendo canciones, movimientos, estética y actitud. Buscan que el espectador piense que está asistiendo a la resurrección de uno de los grupos más importantes de la historia del rock. Por eso están reconocidos como una de las bandas tributo a Queen más importantes del mundo y sus conciertos son reclamados en todos los rincones del planeta.

El próximo 7 de julio actuarán en A Coruña. (Palacio de la Ópera, 20.30 horas, entradas desde 35 euros) de la mano de la productora Cávea. Es una de las fechas de la amplia gira española en la que, una vez más, volverán a expandir su amor por la banda de Freddie Mercury. Así llevan más de veinte años de trayectoria, llegando a ser considerados por la revista Rolling Stone como el «mejor show sobre Queen del mundo», gracias a las milimétricas recreaciones de sus conciertos más legendarios.

Durante el espectáculo el público tendrá la oportunidad de disfrutar de temas de todas las etapas de Queen —desde el primer disco de 1973 hasta Made in Heaven—, cambios de vestuario con la máxima fidelidad. También recurren a «juegos de luces propios de un concierto en Wembley», según reza la nota promocional. Y, sobre todo, reproducen el sonido legendario del grupo. Para ello la banda argentina cuenta con el mismo equipo utilizado por la banda. Una nueva muestra de la obsesiva intención por aproximarse lo más posible al original.

También resulta especialmente destacable la interpretación que el cantante Pablo Padín hace de Freddie Mercury, replicando sus movimientos y gestos de un modo tal que parece que sea real. Todo ello al servicio de temas como We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Radio Gaga y We Are The Champions, entre muchas otros.

Músicos de primer nivel

Junto al vocalista Pablo Padin en God Save The Queen se encuentran Francisco Calgaro (guitarra), Ezequiel Tibaldo (bajo) y Matías Albornoz (batería). Ocupan los puestos de Brian May, John Deacon y Roger Taylor respectivamente.

God Save Que Queen se ha convertido en un fenómeno de fans, reviviendo la magia de Queen en todo el mundo. Ha agotado todas las localidades en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, ciudad de México, Madrid, Barcelona o Liverpool, entre otras. Con el estreno del filme Bohemian Rhapsody su impacto se ha visto multiplicado. Junto a los fans de Queen de siempre se han incorporado nuevas generaciones de niños y jóvenes fascinados por el grupo.