El ciclo Xacobeo interior lleva a Guadi Galego, De Vacas y Leilía a Ourense y Lugo

La Voz SANTIAGO

CULTURA

MARCOS CREO

Desde el 1 de julio, el ciclo llevará diversas actuaciones a la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras para apoyar la promoción de la música gallega y de los entornos rurales atravesados por el Camino

20 jun 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

Con el objetivo de acercar la música gallega y en gallego y desestacionalizar tanto la demanda turística como la cultural, el ciclo Xacobeo Interior llevará desde el 1 de julio, diversas actuaciones musicales a las comarcas de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras, con grupos como De Vacas, Guadi Galego, Lelilía o Os D’Abaixo e Uxía & Javier Ruibal.

Ei ciclo de conciertos, que se enmarca dentro de la programación musical de los conciero del Xacobeo, es una apuesta por la calidad musical y por la diversidad de la creación en Galicia, desde pop hasta folk. Lo explicaba la directora xeral de Turismo, Nava Castro, en la presentación de un ciclo que «é o reflexo da visibilización e encumbración da música galega e en galego».

Se trata también de una iniciativa que servirá para  la promoción tanto de la música gallega como de los entornos rurales atravesados por el Camino de Santiago, así como de un «achegamento da cultura e as celebracións á xente, fomentando a desestacionalización da demanda turística e cultural e asegurando un espectáculo que iluminará todos os rincóns da nosa comunidade».

El ciclo se enmarca en la programación de Concertos do Xacobeo, que lleva a 300 artistas de primer nivel a todo el territorio de Galicia a lo largo de este año santo extraordinario.