Kevin Spacey vuelve al cine tras el escándalo de abusos sexuales

La Voz

CULTURA

Kevin Spacey, en una imagen de la serie «House of Cards»
Kevin Spacey, en una imagen de la serie «House of Cards» Nathaniel E. Bell

Su última gran aparición en cartelera fue con «Billionaire Boys Club» (2018), que fue un fracaso de taquilla debido a las acusaciones contra el actor

26 may 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

Kevin Spacey vuelve al cine. Después de varios años lejos de las pantallas debido al escándalo de abusos sexuales que lo dejó al margen de la industria, el actor volverá con una gran producción, la primera desde el 2017. Entonces fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por abuso sexual y su carrera tocó fondo.

Spacey, ganador de dos Óscar de la academia, protagonizará ahora la película 1242 - Gateway to the West, como informa Efe. Se trata de un drama histórico de coproducción internacional con capital procedente del Reino Unido, Hungría y Mongolia, según informaron medios de comunicación especializados en Hollywood.

La cinta cuenta la historia de Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa pero acabó fracasando.

En esta ocasión, Spacey compartirá reparto con actores como Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence.

El inicio del rodaje está previsto apra octubre de este año, bajo la dirección del cineasta húngaro Peter Soons, con guion de Aaron Horvath y Joan Lane, y Bill Chamberlain y Kornel Sipos como productores principales.

Con papeles memorables como los de serie de Netflix House of Cards y la película American Beauty, la carrera cinematográfica de Spacey se torció en el 2017 cuando una veintena de jóvenes lo demandaron por haber abusado presuntamente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013. Hasta ocho personas que trabajaron en la serie de Netflix se unieron a las acusaciones contra el actor, asegurando que su conducta inapropiada en el plató era un secreto a voces. Lo calificaron como un «depredador sexual». Los responsables de la serie reescribieron por completo la sexta temporada para eliminar todo rastro de su personaje, protagonista absoluto de la ficción.

Además, en el 2020 fue denunciado en Nueva York por un hombre anónimo que alegaba que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía tan solo 14 años.

El actor siempre negó las acusaciones y en los tribunales los casos contra él no progresaron. En California, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en el 2016 pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos; mientras que en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en el 2016 retiró los cargos.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con Billionaire Boys Club (2018), dirigida por James Cox, que fue un fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense. Desde entonces solo se ha prodigado tímidamente en la gran pantalla formando parte del elenco de L'uomo Che Disegno Dio (2021), una película dirigida por Franco Nero y sin distribución comercial en Hollywood.