Crystal Fighters y Duki se unen al Morriña Fest, que aún guarda una de sus grandes apuestas

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Concierto de Crystal Fighters en Castrelos, Vigo, hace cinco años
Concierto de Crystal Fighters en Castrelos, Vigo, hace cinco años XOAN CARLOS GIL

El festival, que tendrá lugar en el estadio de Riazor de A Coruña los días 15 y 16 de julio, contará como principales reclamos a Maluma, Franz Ferdinand, Black Eyed Peas y una cuarta figura que se conocerá este viernes. Las entradas irán de los 49 a los 89 euros

21 abr 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

Cinco interrogantes. Eso es lo que aparece en uno de los cuadros principales del cartel del Morriña Fest. El evento que tendrá lugar en Riazor los días 15 y 16 de julio contará como estrellas principales con Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand y un cuarto artista aún por confirmar y de un nivel de importancia similar. La organización señala que se desvelará este viernes, ya que antes no lo pueden indicar por motivos contractuales. «Es uno de los cinco artistas más escuchados que anunciará la gira hoy por la noche en Estados Unidos y, por motivos contractuales, no se puede desvelar», explicó Álvaro Yáñez, codirector del evento. Los abonos, que se pondrán a la venta el próximo miércoles a las once de la mañana y que se ya se pueden prereservar en la web del festival, irán de los 49 a los 89 euros.

Sí se han anunciado este jueves, en la presentación del evento, muchos de los otros compañeros de cartel que siguen deambulando en este equilibrio entre los sonidos anglosajones típicos de los festivales indie y las nuevas propuestas urbanas del mundo latino. En el primer caso se encuentran Crystal Fighters, unos habituales en eventos de corte independiente y con una chispa que se adapta perfectamente a la dinámica festivalera. En el segundo figura Duki, rapero argentino que se mueve con éxito en la rítmica del reguetón. Entre ambos aparece Lost Frecquencies, una propuesta de tropical house que seguramente haga de cierre en alguna de las dos jornadas.

En la rueda de prensa la alcaldesa de A Coruña Inés Rey resaltó que era la primera vez que se hacía «un evento musical en Riazor dende o ano 1993». Entonces fue el Festival de los Mil años el que llenó el estadio tal y como recordó el delegado de la Xunta en A Coruña Gonzalo Trenor. Este puso la colaboración entre ambas administraciones para que este evento pueda desarrollar como un ejemplo a seguir e Inés destacó que A Coruña es «a cidade de referencia para os grandes concertos», una línea en la que aseguro que iba a seguir. el gobierno local que lidera También indicó que, durante los dos días del festival, habrá conciertos gratuitos en el exterior del estadio con grupos locales.

15.000 entradas reservadas

Nada más concluir la rueda de prensa se abrió la preventa de entradas. A las 17.30 horas ya contabilizaban 15.000 reservas para la venta que se hará el próximo miércoles.