Chris Rock dice que aún está procesando lo que ocurrió en los Óscar con Will Smith

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El humorista Chris Rock, durante la gala de los Óscar en la que Will Smith le pegó un puñetazo
El humorista Chris Rock, durante la gala de los Óscar en la que Will Smith le pegó un puñetazo DPA vía Europa Press

El humorista tuvo su primera intervención pública desde la polémica bofetada que le propinó Will Smith. La Academia de Hollywood  da 15 días al actor para que declare antes de tomar medidas

31 mar 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

El humorista Chris Rock reconoció que todavía está procesando lo que ocurrió en la noche de los Óscar, en su primera intervención pública desde que el actor Will Smith le abofeteó en directo por un comentario sobre su esposa.

«Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio», dijo Rock a los asistentes a su actuación Ego Death Tour en Boston (Massachusetts, EE.UU.). El humorista aseguró que, de momento, no tiene mucho que decir al respecto, y que escribió el guion de su número antes del fin de semana, cuando ocurrieron los hechos. El público ovacionó varias veces a Rock, que respondió visiblemente emocionado.

Este miércoles, la Academia de Hollywood invitó a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala del domingo. Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos». Asimismo, la institución aclaró que pidió a Smith que abandonase la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera».

Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, afeara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

A pesar de que la primera medida que se comentó fue la retirada del Óscar que Smith ganó esa noche por protagonizar «King Richard», el comunicado no hace referencia a esa posibilidad y generaliza a la hora de aplicar «otras sanciones».

La investigación abierta contra él se debe, según la Academia, a violaciones de sus Estándares de Conducta, incluido el «contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia». El propio Smith pidió disculpas el lunes por la bofetada en su perfil de Instagram.