¿Dónde se puede ver la gala de los Óscar el próximo domingo?

La Voz

CULTURA

CAROLINE BREHMAN | efe

La ceremonia de entrega se celebrará la noche del 27 al 28 de marzo. Hasta cuatro españoles optan a una estatuilla dorada

21 mar 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva la ceremonia de entrega de los premios Óscar, que tendrá lugar la noche del domingo 27 al lunes 28 de marzo, según confirmó este lunes la plataforma de televisión de pago. En concreto, la transmisión dará comienzo en Estrenos 2 por M+ (dial 31), en #0 por M+ (dial 7) y en el canal pop up Los Oscar por M+ (dial 28) simultáneamente, con el programa especial La noche de los Óscar, que repasará las nominaciones a partir de las 00.00 horas. Posteriormente, en Estrenos 2 por M+, en directo y en exclusiva, los espectadores podrán ver tanto la alfombra roja (00.30 horas), como la ceremonia de entrega de los galardones (2.00 horas).

María Gómez conducirá el especial en el plató, donde estará acompañada de los especialistas en cine María Guerra y Juan Sanguino, de la escritora y guionista Valeria Vegas y de la experta en redes sociales e industria audiovisual Elena Neira. Además, desde Los Ángeles, el programa conectará en la alfombra roja en directo con Cristina Teva y Gui de Mulder.

Posteriormente, el lunes 28 de marzo Estrenos 2 por M+ emitirá (23.00 horas) un programa resumen con los mejores momentos de la noche del cine estadounidense.

Cuatro españoles a la caza de la estatuilla

Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo. Tres veteranos y un novel son los cuatro españoles que optan a llevarse un Óscar en la 94.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, en la que la actriz parece la que más opciones tiene.

Esta es la cuarta nominación de Penélope Cruz y la segunda por un filme de Pedro Almodóvar. En el 2007 acarició la estatuilla por Volver, pero la ganadora fue Helen Mirren por La reina. Cruz se llevó el Óscar a mejor secundaria por Vicky Cristina Barcelona, a las órdenes de Woody Allen y donde coincidió con Bardem, su marido desde el 2010. Y también estuvo nominada en el 2010 por el musical Nine. Ahora llega de nuevo a los Óscar con un papel hecho a su medida por Almodóvar, el de Janis, una fotógrafa en una historia de maternidad y de memoria histórica.

Por su parte, si Bardem ganara este año, sería su primer Óscar como protagonista, ya que se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto en el 2008 por No es país para viejos, al que se suman sus nominaciones por Antes que anochezca (2001) y Biutiful (2010). En las quinielas aparece el último, pero para Bardem estar nominado junto a Penélope Cruz ya es suficiente premio. «Estoy muy contento por Penélope, lo mío no tendría razón de ser sin ella, y el hecho de que haya sucedido a la vez es mágico», afirmó.

Entre las nominaciones de este año está la de Alberto Iglesias, el compositor español más laureado, que tiene el récord absoluto de los Goya, con 11 premios. Ahora tratará de hacerse con el Óscar al cuarto intento, por su composición para Madres paralelas.

Las opciones españolas en esta edición se completan con Alberto Mielgo, por su cortometraje El limpiaparabrisas, en la categoría de mejor corto de animación. Un corto con el que Mielgo ya compitió en el Festival de Cannes y que es una visión muy personal sobre el amor y las relaciones. Una pena que esta categoría y la de mejor banda sonora estén entre las ocho que se anunciarán antes de la ceremonia, en un intento de la Academia de Hollywood de recortar la excesiva duración de las galas.