Galicia participa en el Mobile World Congress con empresas como Tecalis, líder en soluciones de firma electrónica, y la insurtech (seguros digitales) Insurama, que han sido incluidas en el Pabellón de España. Además estarán presentes firmas como la porriñesa Qobis, especialista en tecnología WebRTC y que no duda en comparar «Galifornia» con el Silicon Valley de la costa del Pacífico estadounidense: «Ambas regiones tienen muchas playas para surfear, una clima muy agradable, buena comida y mejor vino, y mucha gente talentosa trabajando en la tecnología».
J. A.
La GSMA hizo ayer un duro comunicado en el que condenó «enérgicamente» la invasión de Ucrania y, por ello, anunció que cumpliendo «con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación no habrá pabellón ruso en el Mobile». Sin embargo, la organizadora de la feria no incluye en este veto a empresas o visitantes procedentes de Rusia. Entre ellas figuran Russian Satellite Communication Company, un operador de satélites; el banco especializado en exportaciones e importaciones Eximbank, así como la compañía de ciberseguridad Kaspersky.
De momento la web del evento sí incluye el Russian Export Center, una institución estatal que apoya las exportaciones del país que gobierna Vladimir Putin, y que es el pabellón propio que ha vetado la organización.
Seguir leyendo