Camilo actuará finalmente el 21 de julio en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

CULTURA

Camilo en O Son do Camiño
Camilo en O Son do Camiño Xoán A. Soler

El autor de «Vida de rico» estará en el Coliseum tras su triunfo el año pasado en O Monte do Gozo. Las entradas se ponen a la venta el lunes 7 de febrero

04 feb 2022 . Actualizado a las 10:33 h.

Es el autor de Vida de rico, la canción estrella del pasado verano. Aunque su firma también figura en otro de los grandes éxitos del pop de los últimos tiempos, Sin pijama de Becky G y Natti Natasha. En el 2021 actuó dentro del ciclo Perseidas de O Son do Camiño en el Monte do Gozo. Apareció en el cartel como un artista desconocido para el público adulto, pero en cuanto se vio la venta vertiginosa de entradas y el interés de jóvenes y niños en él, se certificó la realidad: Camilo es uno de los grandes fenómenos del pop latino actual con proyección internacional total.

Ahora retorna a lo grande. Apunta al Coliseum de A Coruña, plaza habitual de los artistas de peso que pasan por Galicia en conciertos de pago. Ha incluido un concierto el 21 de julio, dentro de la gira de este año. Las entradas (a partir de los 38 euros) salen a la venta el próximo lunes 7 a las 12.00 horas.

El Ayuntamiento había anunciado en Fitur este concierto para el 23 de julio. El mismo día la promotora avisó del error, indicando que todavía no estaba cerrado. El nombre se suma a otros como C. Tangana, Fito y los Fitipaldis, Leiva, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y Serrat, que confirman el protagonismo que tendrá el Coliseum este año.

Camilo Andrés Echeverry Correa (Medellín, 1994) es un artista colombiano salido del concurso Factor X. En el 2007 logró la victoria en la edición de su país. Ahí inició una carrera musical que tuvo desviaciones como actor y presentador, tanto del programa infantil Bichos como del propio Factor X 2012. En este tiempo editó varias mixtapes, pero también compuso para otros temas que serían grandes éxitos. Destaca Veneno de Anitta, Ya no tiene novio de Sebastián Yatra con Mau y Ricky, y la citada Sin pijama.

Pero, sin duda, el gran éxito le llega cuando empieza a grabar sus propios discos. En el 2020 edita Por primera vez, que incluye el tingle Tutu junto con Pedro Capó. Después vendrían otros temas sueltos que formarían parte de Mis manos. Ahí se encuentra el celebérrimo Vida de rico, símbolo máximo de las virtudes del artista: canciones luminosas, melodías tremendamente pegadizas y ritmos contagiosos y un carisma que lo ha convertido en todo un ídolo del pop contemporáneo.