Neil Young cumple su amenaza y retira su música de Spotify por emitir desinformación sobre covid

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

HANS KLAUS TECHT|HANS KLAUS TECHT

El canadiense quiere presionar así a la plataforma para que no emita «The Joe Rogan Experience», el pódcast más popular de Estados Unidos.

27 ene 2022 . Actualizado a las 15:21 h.

La música de Neil Young va a ser retirada de Spotify, después de que el veterano músico canadiense exigió salir de la plataforma si esta no dejaba de emitir el popular pódcast del presentador Joe Rogan. El músico lo que acusa de difundir falsedades sobre la covid-19 y las vacunas contra la enfermedad, tal y como informa Efe. Así lo anunció  el propio artista a través de un mensaje en su página web y lo confirmó un portavoz de la compañía a varios medios estadounidenses.

«Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero», denunció  Young, que animó a otros músicos a distanciarse de la plataforma.

El autor de Harvest había lanzado esta semana un ultimátum, exigiendo la retirada de su música si Spotify seguía emitiendo The Joe Rogan Experience, el que está considerado como el pódcast más popular de Estados Unidos.